Curso gratis COMT02 Gestión del Punto de Venta de Moda

COMT02 Gestión del Punto de Venta de Moda

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 200 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMT02 GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA DE MODA

El curso COMT02 Gestión del Punto de Venta de Moda otorga al alumno una formación especializada de la Familia Profesional del Comercio y Marketing. Este curso COMT02 Gestión del Punto de Venta de Moda pretende que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para ser capaz de gestionar el punto de venta de una tienda de moda, pudiendo dar servicios de asesoría y respuesta a través de los canales tradicionales o de internet, así como de llevar a cabo actividades de venta o atención al cliente, cumpliendo siempre con los criterios de calidad del pequeño comercio.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMT02 Gestión del Punto de Venta de Moda dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMT02 GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA DE MODA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Técnicas de comunicación en tienda.
  2. Herramientas de comunicación en tienda.
  3. Fases de la tienda en relación a la comunicación al cliente.
  4. Zonas clave de la tienda en relación a la comunicación al cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SALA DE VENTAS

  1. Organización y distribución de tienda.
  2. Animación de la sala de ventas.
  3. Mobiliario y elementos expositivos VM.
  4. Ambiente, sistemas de iluminación, orden y limpieza.
  5. Surtido y reposición de la sala de ventas.
  6. Roles del vendedor.
  7. Informes y herramientas comerciales de gestión.
  8. Prevención de riesgos musculoesqueléticos y psicosociales en tienda.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAJA

  1. Elementos de la caja, funciones y procedimientos.
  2. Gestión de cobro, ingresos y gastos.
  3. Implementación del visual de caja.
  4. Venta asistida en caja.
  5. Fidelización de clientes.
  6. Devolución de productos.
  7. e-commerce click on shopping.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROBADOR

  1. Gestión de probadores
  2. Limpieza y orden en los probadores.
  3. Venta asistida.
  4. Venta complementaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ALMACÉN

  1. Gestión de stocks e inventarios.
  2. Retención de mercancía.
  3. Organización del almacén.
  4. Gestión de defectos.
  5. Ordenación del material de merchandising.
  6. Prevención de riesgos laborales en el almacén.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Gestión del Punto de Venta de Moda
  • Cuaderno de ejercicios: Gestión del Punto de Venta de Moda
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar