Preguntas frequentes

Preguntas frequentes

¿Cuántos cursos puedo hacer al año?

Dependerá del crédito formativo que tenga su empresa para formación. A mayor número de trabajadores, mayor será el crédito de su empresa para realizar formación bonificada. Nuestro consejo es que valore el que más le interese y una vez confirmemos el crédito disponible, le podremos informar cuantos puedes realizar.

¿Por qué tiene que firmar mi empresa la documentación?

La documentación la tiene que firmar la empresa para que podamos comprobar que efectivamente estés dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y con ello confirmar el crédito formativo disponible de la empresa para realizar formación.

¿La documentación quién la cumplimenta?

La documentación se entrega a su responsable, el/ella deberá firmar y sellar, una vez esté todo cumplimentado, nos la puedes reenviar por email, fax o como le sea más cómodo.

¿Tienen prácticas los cursos de Formación Continua Bonificada?

No, estos cursos son de formación profesional, y son para dar al alumno nuevos conocimientos o actualizaciones en la materia que desees. La formación a distancia va enfocada al trabajador para que pueda compaginarlo con su vida laboral y personal.

¿Estos cursos tienen tutorías?

Todos nuestros cursos van con tutorías personalizadas. Cada materia tiene su docente especializado en ello durante toda la formación. Una vez inscrito en el curso le informaremos del tutor asignado y el horario en que estén disponibles. Pueden contactarlo vía telefónica o email.

¿Los cursos son homologados?

Academia Integral es un centro Homologado por la Junta de Andalucía. Los cursos no son homologados, y no puntúan en bolsa, salvo que le indiquemos lo contrario, pero son cursos de formación profesional y por ello cuando usted finaliza su formación recibe su título acreditado por la Fundación Tripartita, Ministerio de trabajo, la Escuela de Negocios ENFES y Academia Integral.

¿Pero a mi empresa le va a costar algo?

No, a su empresa no le va a suponer ningún desembolso económico adicional, ya que el coste del curso se va a bonificar al 100% del crédito formativo que tenéis disponible para ello. Esto es un derecho que tienen los trabajadores de Empresas privadas que coticen en el Régimen General de la Seguridad Social, ya que retienen este importe en las nóminas en concepto de formación profesional.

¿La documentación compromete a algo a mi empresa?

La documentación necesaria para la realización del curso no compromete a su empresa en nada. La hoja de adhesión nos autoriza a la comprobación de los créditos formativos de su empresa y la ficha de participante es para darle de alta en el curso.

¿Cuándo Recibo el Material del Curso?

El material lo recibirás en un plazo no superior a los 10 días una vez recibida la documentación y confirmada que estés dado de alta en régimen general.

¿Qué plazo tengo para realizar el curso?

El plazo para la realización del curso dependerá del número total de horas. A mayor número de horas mayor será el tiempo.
Los curso de 80 a 90 horas se podrán realizaren aproximadamente en unos 30 a 40 días.

¿El curso hay que finalizarlo en el plazo indicado?

Sí, los cursos hay que finalizarlos en el plazo establecido para que se puedan bonificar en las cuotas de la Seguridad Social. En caso de necesitar más tiempo tendrán que comunicarlo.

¿Se pueden ampliar las fechas del curso?

Las fechas del curso son establecidas y la formación se deberá realizar dentro de dicho periodo. Estas fechas vendrán junto con los materiales didácticos y la hoja de bienvenida.

¿En qué horario tengo que realizar el curso?

Dentro de las fechas establecidas, usted se podrá organizar cómodamente como quiera (si le viene bien una hora diaria, pues una hora, si puedes los fines de semanas, pues perfecto, ya como le venga mejor a usted).

¿Qué son los cursos baremables?

Los cursos baremables son aquellos que puntúan en la bolsa de trabajo, (normalmente lo solicitan profesional del sector público sanitario y de la educación).

¿La empresa se puede negar a firmar la documentación?

Sí, suelen ser las empresas grandes que tengan planes de formación interno. Lo mejor es consultar con su empresa para ver si autorizan la formación que desees.
Normalmente si ven la formación como un valor añadido no tendrán problemas en autorizarla.
Consúltalo con su responsable, con el departamento de recursos humanos o con el departamento de formación de su empresa.

¿Cuándo puedo realizar el curso?

Pueden realizar cualquier curso del catálogo siempre que esté la convocatoria abierta. Todos los cursos de nuestro catálogo tienen varias convocatorias a lo largo del año. Consúltanos sobre el curso de su interés y uno de nuestros asesores pedagógicos le informará de la convocatoria.

¿Por qué llevan los cursos una tablet?

Las Tablets Android van acompañadas con aquellos cursos que lo requieran, como material didáctico, para así adaptar la formación a las nuevas tecnologías. Hoy en día vivimos en una sociedad con continuos cambios y es muy importante adaptarnos a ellos.

¿Puede hacer una empresa formación si tiene deudas con la seguridad Social?

No, ya que no obtendrían la bonificación. Las empresas tienen que estar al día con los pagos a la Seguridad Social para poder realizar esta formación.

¿Qué ocurre si se me acaba el contrato durante el curso?

Nada, no existe ningún problema, ya que usted solicitó e inició su formación estando dado de alta en el Régimen General.

¿Puedo realizar el curso si la empresa está en concurso de acreedores?

No, sobretodo siendo una situación tan delicada, puede deber seguros sociales, o aplazarlos, entonces existirían inconvenientes luego para la bonificación.

¿Qué horarios tendrían las tutorías?

Las tutorías, normalmente, se establecen en horario de mañana, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00.

¿Qué hago si no me es compatible mi horario de tutorías asignados con el del tutor?

Para ello el tutor posee un correo electrónico facilitado, para que usted pueda escribirle en el horario que mejor le venga, y el tutor siempre le dará todas las contestaciones a sus dudas.

¿Para quiénes son válidas nuestras promociones?

Personal de la Administración pública, empleados/as de hogar, desempleados/as, autónomos/as y toda persona que no sea trabajador en régimen general de empresa privada.

¿Puedo realizar varios cursos al año?

Depende del crédito formativo que tenga su empresa, el cual irá en función a número de trabajadores. A mayor número de trabajadores en la empresa, mayor será el crédito formativo para poder realizar formación.

Suscríbese a nuestra newsletter para recibir las últimas promociones directamente en su correo electrónico.

Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar