Curso gratis COMT132PO DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA EN COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN

COMT132PO DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA EN COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 45 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMT132PO DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA EN COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN

Este CURSO COMT132PO DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA EN COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO COMT132PO DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA EN COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y organizar la distribución física de productos alimentarios en espacios de venta, valorando los condicionantes para su localización e influencia sobre la venta de productos.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMT132PO DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA EN COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMT132PO DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA EN COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS EN ESPACIOS DE VENTA:

  1. Ubicación de mostradores, expositores y lineales. Condiciones establecidas para la ubicación. Normativa vigente.
  2. Influencia sobre las ventas de la publicidad en el punto de venta. Elementos internos y externos.
  3. Técnicas comerciales sobre la ubicación de productos alimentarios en los lineales y escaparates, y elementos informativos y publicitarios en el punto de venta.
  4. Ubicación de equipamientos en el comercio alimentario. Desplazamiento. Carretillas, cestas y carros.
  5. Supervisión del estado y mantenimiento de cestas y carros. Normas de seguridad alimentaria y de prevención de riesgos en la distribución de la superficie de la tienda.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUPERVISIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS EN EL PUNTO DE VENTA:

  1. Programación de reposición de productos no perecederos. Estacionalidad y caducidad. Rotación de productos. Lineales, góndolas y expositores.
  2. Criterios comerciales de diseño y decoración de puntos de venta. Distribución de productos.
  3. Supervisión de la colocación de elementos visuales en lineales y puntos de venta. Operatividad.
  4. Control de accesibilidad a los productos no perecederos del lineal. Identificación y visibilidad de marca y etiquetado.
  5. Cartelería: informativa, de ofertas y promociones.
  6. Agrupación de productos no perecederos por zonas, familias y efectos visuales.
  7. Control de temperaturas y conservación de productos expuestos. Confort de los clientes.
  8. Seguimiento de lotes de productos según proveedores y ubicación. Control de calidad y rendimiento de ventas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUPERVISIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS FRESCOS EN MOSTRADORES Y VITRINAS:

  1. Productos frescos y su colocación expositores y mostradores. Rotación y reposición. Normativa higiénico-sanitaria.
  2. Productos cárnicos. Criterios de colocación: Despiezado, procedencia y categoría, entre otros.
  3. Productos perecederos. Localización y adquisición. Agrupación en mostradores y armarios. Familias de productos. Elementos de animación: Móviles y visuales.
  4. Supervisión de limpieza y tratamiento de armarios y cámara frigoríficos.
  5. Supervisión de la cadena de frío y calidad del producto. Control de temperatura.
  6. Supervisión del aspecto visual y organoléptico de los productos frescos. Tratamientos de los productos en los mostradores: agua rociada, hielo y otros.
  7. Transporte de suministros a expositores. Tipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERMINACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACIÓN:

  1. Técnicas de Incentivación de ventas. Acciones promocionales: Necesidades comerciales y presupuesto.
  2. Valoración del resultado de las acciones promocionales. Objetivos comerciales.
  3. Presentación de ofertas de productos alimentarios. Vales descuento.
  4. Presentación de catas de nuevos productos y marcas.
  5. Programación de la difusión de música ambiental. Ofertas de productos. Criterios de horario y afluencia.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación
  • Cuaderno de ejercicios: Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación
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