Curso gratis COMM069PO ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y EL CONSUMIDOR

COMM069PO ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y EL CONSUMIDOR

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM069PO ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y EL CONSUMIDOR

Este Curso COMM069PO ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y EL CONSUMIDOR le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO COMM069PO ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y EL CONSUMIDOR el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y utilizar los elementos de marketing, merchandising, cartelería, publicidad y para conseguir una óptima animación del punto de venta, atendiendo a las necesidades y comportamiento del consumidor.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMM069PO ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y EL CONSUMIDOR dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM069PO ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y EL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Marketing aplicado al punto de venta.
  2. El mix de Marketing en el punto de venta.
  3. Formas de distribución.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING

  1. Definición de Merchandising.
  2. Objetivos generales.
  3. Componentes básicos del Merchandising.
  4. Merchandising: ¿Comunicación o distribución dentro del Marketing - mix?
  5. Origen y evolución.
  6. Merchandising interno y externo.
  7. Merchandising y Marketing.
  8. El merchandiser.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSUMIDOR

  1. Necesidad de conocer al consumidor antes de realizar la publicidad en el punto de venta.
  2. El consumidor y su comportamiento.
  3. El comportamiento en el punto de venta.
  4. Las necesidades del consumidor.
  5. Determinantes del comportamiento del consumidor.
  6. El proceso de decisión de compra.
  7. Lo que compran los consumidores.
  8. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ANIMACIÓN VISUAL EXTERNAS

  1. Ubicación y emplazamiento.
  2. La imagen corporativa.
  3. Indicadores y señalética exteriores.
  4. El rótulo.
  5. Fachada y accesos al comercio.
  6. El escaparate y sus componentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CARTELES EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Concepto y objetivos del cartel.
  2. Los elementos del cartel.
  3. Tipos de cartel.
  4. Aspectos básicos a tener en cuenta en la realización de carteles.
  5. Cómo diseñar un cartel.
  6. Colocación de los carteles.
  7. Aplicación de los carteles.
  8. Tipografía del cartel.
  9. Las palabras y su aplicación comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y PROMOCIÓN DE VENTAS

  1. La animación del establecimiento.
  2. Promoción de ventas.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA

  1. La publicidad.
  2. Tipos de publicidad empleados por el punto de venta.
  3. Tipos de publicidad empleados por el punto de venta.
  4. Tipos de PLV.
  5. El mensaje publicitario.
  6. Elementos publicitarios utilizados en el punto de venta.
  7. Limitaciones de la publicidad.
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