Curso gratis COMM070PO PRINCIPIOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING 2.0
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 25 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM070PO PRINCIPIOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING 2.0
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COMM070PO PRINCIPIOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING 2.0 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM070PO PRINCIPIOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE MARKETING
- Investigación y mercado
- - ¿Qué es un plan de marketing?
- - Nicho de mercado
- - Segmentación de mercado
- 4 Estudio de mercado
- - Mercado meta
- - Posicionamiento
- - Estrategias de posicionamiento
- Marketing mix
- - Elementos básicos del marketing mix
- - Estrategias de marketing
- El Plan de Comunicación
- - El proceso comunicativo
- - El proceso comunicativo en la empresa
- - El plan de comunicación: índice de contenidos, sumario ejecutivo, análisis situacional, objetivos, estrategias, tácticas, presupuesto
- - Ejecución y control
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
- El briefing
- - El briefing: Antecedentes, objetivo, receptores, contenido, medios
- Estrategias de publicidad
- - Objetivos
- - Presupuesto
- - Mensaje
- - Medios
- - Resultados del marketing mix
- Tipos de estrategias publicitarias
- - Áreas publicitarias
- - Publicidad ATL y BTL
- - Marketing promocional
- - Merchandising
- - Marketing directo
- - Marketing de calle
- - Marketing viral
- - Marketing de guerrilla
- - Relaciones con la prensa
- - Patrocinio y mecenazgo
- - Relaciones públicas
- - Imágen de empresa. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING 2.0
- Web 2. 0.
- - Concepto de web 2.0
- - Social media
- Marketing en internet
- - Estrategias y planes de marketing en internet
- Marketing 2. 0.
- - Nuevas estrategias y herramientas