Curso gratis COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS

COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS

Este Curso COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING

  1. El marketing
  2. - Definición de marketing
  3. - ¿Por qué es importante el marketing?
  4. - Variables del marketing
  5. El Plan de Marketing
  6. - ¿Qué es un plan de marketing y cómo puede beneficiar a una empresa?
  7. Desarrollo de un Plan de Marketing: etapas
  8. - Consideraciones previas
  9. - Primera etapa: análisis de la situación actual
  10. - Segunda etapa: diagnóstico de la situación
  11. - Tercera etapa: fijación de objetivos de marketing
  12. - Cuarta etapa: elección de las estrategias de marketing
  13. - Quinta etapa: definición del plan de acción
  14. - Sexta etapa: implantación y ejecución; seguimiento y control

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO, CLIENTE Y COMPETENCIA

  1. El Mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda
  2. El análisis del mercado
  3. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo
  4. - Pasos para realizar una segmentación de mercados
  5. - Supuesto práctico: taller de reparación de vehículos
  6. Proceso y tipos de investigación de mercado
  7. El cliente y la competencia
  8. - Perfil del cliente y de los competidores
  9. - El conocimiento del cliente
  10. - El consumidor: motivaciones de compra
  11. - El posicionamiento: ¿Cómo ser el primero en la mente del consumidor?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING MIX

  1. Definición
  2. - Diferencia entre el marketing de servicios y el marketing de productos físicos
  3. - Las 8 P'S del marketing de servicios
  4. - Marco para desarrollar estrategias de servicios
  5. El producto
  6. - Clasificación de los productos
  7. - Los atributos del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  8. - La cartera de productos
  9. - El ciclo de vida del producto
  10. El precio
  11. - Naturaleza e importancia del precio
  12. - Procedimientos para la fijación de los precios de venta
  13. La distribución
  14. La comunicación
  15. - La publicidad
  16. - La promoción de ventas
  17. - La fuerza de ventas
  18. - Otras variables de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOLUCIONES DE COMERCIALIZACIÓN PARA EMPRENDEDORES

  1. Concepto de planificación comercial estratégica
  2. Formulación de la estrategia comercial
  3. Definición de los objetivos
  4. ¿Cómo vender nuestro producto o servicio?
  5. Evaluación de la estrategia comercial
  6. Organización e implantación de la estrategia comercial
  7. - Aspectos a considerar
  8. - Tipos de organización
  9. - Implantación de la estrategia comercial
  10. Control de estrategia comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVISIONES DE VENTAS

  1. La previsión en las áreas funcionales de la empresa
  2. Factores a considerar en la evaluación de las ventas
  3. Variables de la previsión de ventas
  4. - Los precios de tus productos o servicios: Aplicaciones prácticas
  5. - Fijación del precio basado en los costes o fijación a partir de márgenes
  6. Métodos de previsión de ventas de la empresa
  7. - Método del precio objetivo
  8. - Métodos basados en la demanda
  9. - Métodos basados en la competencia
  10. - Métodos basados en el valor percibido
  11. - Métodos basados en la investigación comercial
  12. Conclusiones
  13. - Ejemplo: Encuesta de intención de compra
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