Curso gratis COMM017PO PLAN DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN DE VENTAS
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 35 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM017PO PLAN DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN DE VENTAS
Este Curso COMM017PO PLAN DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN DE VENTAS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMM017PO PLAN DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN DE VENTAS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y profundizar en las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, gestionar y potenciar el plan de marketing de una empresa, organizar las ventas y lograr un óptimo posicionamiento de sus productos/servicios en el mercado.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COMM017PO PLAN DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN DE VENTAS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM017PO PLAN DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Introducción
- Los fundamento de la gestión orientada al mercado Análisis del mercado
- La relación con el cliente como clave estratégica
- Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional
- Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
- Contenidos prácticos
- Definición del concepto de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA
- El proceso de dirección de marketing
- Marketing estratégico y marketing operativo
- Marketing mix y las subfunciones del marketing
- - La investigación comercial
- - Requisitos de una buena segmentación
- - Producto
- - Precio
- - La distribución. Comunicación
- - La organización de las ventas
- - La planificación comercial
- Organización del departamento de marketing
- Contenidos prácticos
- - Elaboración de una planificación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN
- Comportamiento del consumidor
- La segmentación de mercados
- - Ventas y aplicaciones de la segmentación de mercados
- - Segmentación de mercados de consumo
- - Elección de los criterios de segmentación en los mercados de consumo
- Investigación comercial
- - Tipos de investigación comercial
- - Organización y etapas de la investigación comercial en la empresa
- - Las fuentes de información
- Contenidos prácticos
- - Creación de una investigación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
- El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida
- - El ciclo de vida del producto
- - Análisis de las diferentes etapas
- Creación y modificación de productos
- - Modificación y eliminación de productos
- - Creación de nuevos productos
- Políticas de precios
- Métodos de fijación y estrategias de precios
- - Estrategia y discriminación de precios
- Contenidos prácticos
- - Análisis sobre la política de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
- La distribución dentro del marketing mix
- Funciones y tipos de distribución
- - Conflictos de competencia entre los canales de distribución
- Los intermediarios en el canal de distribución
- Métodos de venta en la distribución comercial
- Contenidos prácticos
- - Elaboración de un plan de distribución comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
- Introducción
- La publicidad
- La promoción de ventas
- - Crecimiento de la promoción de ventas
- Las relaciones públicas
- - Herramientas fundamentales de las relaciones públicas
- La fuerza de ventas
- Marketing mix: Estrategia, formas y medios de comunicación
- Contenidos prácticos
- - Las relaciones públicas: herramientas fundamentales de las relaciones públicas
- - Definición del concepto marketing mix
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING
- La red de ventas
- El director de ventas
- - Determinación del tamaño de la red de ventas
- - Elección de vendedores
- La planificación en el marketing
- Prestación y control del plan
- - La confección del presupuesto comercial. Control del plan. Esquema de decisiones
- Contenidos prácticos
- - Elaboración de un plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DEL MARKETING
- Marketing directo
- - El plan de marketing directo
- - Aspectos clave para el éxito del marketing directo
- Marketing industrial
- - La demanda, el comprador, la investigación de mercados industriales
- - Instrumentos del marketing
- Marketing de servicios
- - Factores de éxito en el marketing de servicios
- Marketing social y público
- Marketing interno
- - Marketing interno como auxiliar para el desarrollo de la estrategia social de la empresa.
- Contenidos prácticos
- - Clasificación de los elementos de marketing
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Plan de marketing y organización de ventas
- Cuaderno de ejercicios: Plan de marketing y organización de ventas