Curso gratis HOTR0067 Gestión Del Bar-cafetería

HOTR0067 Gestión Del Bar-cafetería

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTR0067 GESTIÓN DEL BAR-CAFETERÍA

Este curso HOTR0067 Gestión Del Bar-cafetería ofrece una formación específica dentro de la familia profesional de Hostelería y Turismo. En el curso HOTR0067 Gestión Del Bar-cafetería el alumnado desarrollará las competencias necesarias para realizar proyectos útiles y sencillos de un bar-cafetería, utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso HOTR0067 Gestión Del Bar-cafetería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTR0067 GESTIÓN DEL BAR-CAFETERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIABILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE CONSUMOS

  1. Distinción de los modelos de negocio bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa.
  2. - Bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos.
  3. - Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.
  4. Aplicación de un plan de viabilidad económica y financiera del bar-cafetería.
  5. - Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha.
  6. - Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales.
  7. - Empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  8. - Tipo jurídico de empresario: individual y social.
  9. - Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  10. - Empresario individual y empresario social.
  11. - Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
  12. - Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral.
  13. Gestión del aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de bar-cafetería.
  14. - Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el bar-cafetería.
  15. - Ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.
  16. - Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  17. - Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.
  18. Gestión del control de consumos y costes del servicio del bar- cafetería.
  19. - Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas.
  20. - Registro documental. Control de consumos.
  21. - Control por copeo. Escandallos.
  22. - Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL COMERCIAL

  1. Gestión y control general de la actividad de bar-cafetería.
  2. - Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería.
  3. - Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería.
  4. - Diario de producción y cierre de caja.
  5. - Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería.
  6. - Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información
  7. - Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad.
  8. Gestión y control comercial, informático y de calidad en restauración
  9. - Gestión comercial: estrategia de precios.
  10. - Ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.
  11. - Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.
  12. - Gestión y control de calidad: Características peculiares.
  13. - Concepto de calidad por parte del cliente.
  14. - Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  15. - Técnicas de autocontrol.
  16. Gestión de los sistemas informáticos en bar-cafetería.
  17. - Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería.
  18. - Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería.
  19. - Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
  20. - Hojas de cálculo. Manejo y uso.
  21. Manejo de Internet como fuente de información y vía de comercialización para la actividad del bar-cafetería.
  22. - Historia. Internet en España.
  23. - Conceptos y definiciones.
  24. - Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.
  25. - Servicios de Internet.
  26. - Correo electrónico.
  27. - Buscadores y portales.
  28. - Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
  29. - Mailing como técnica comercial
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