Curso gratis HOTA0004 Técnicas Y Procedimientos De Limpieza En Alojamientos
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTA0004 TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS
El curso HOTA0004 Técnicas Y Procedimientos De Limpieza En Alojamientos ofrece formación especializada en el sector hotelero. Este curso HOTA0004 Técnicas Y Procedimientos De Limpieza En Alojamientos brinda al alumnado las herramientas necesarias aplicando los procedimientos para llevar a cabo la limpieza de las habitaciones y de las zonas comunes de pisos.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso HOTA0004 Técnicas Y Procedimientos De Limpieza En Alojamientos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTA0004 TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA EN ALOJAMIENTO
- Aproximación al sector turismo y la hostelería.
- - Organización de las empresas hosteleras.
- - Gestión de los alojamientos turísticos.
- Gestión del área de trabajo.
- - Definición de la camarera de pisos y su departamento.
- - Preparación de la habitación de hotel.
- - Función de la camarera de pisos.
- - Planificación del trabajo.
- Aplicación de técnicas de limpieza.
- - Ejecución de la limpieza de habitaciones y área de pisos.
- - Ejecución de la limpieza y mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios.
- Aplicación de la calidad de servicio.
- - Identificación de los tipos de clientes.
- - Aplicación de las normas de actuación ante la petición de un cliente.
- - Gestión de las quejas y reclamaciones de un cliente.
- Prevención riesgos laborales.
- - Identificación de las funciones generales
- - Gestiones de caídas al mismo nivel
- - Gestión de caídas a diferente nivel.
- - Gestión de caídas de objetos en manipulación
- - Gestión de caídas de objetos desprendidos
- - Gestión de golpes, cortes y pinchazos
- - Identificación de sobresfuerzos, malas posturas y movimientos repetitivos
- - Precaución con el levantamiento de cargas
- - Prevención del contacto con productos químicos e intoxicaciones
- - Precaución con contactos eléctricos
- - Gestión de incendios, evacuación y medidas de lucha.
- - Utilización de equipos de protección individual.