Curso gratis HOTA0003 Recepción y Atención al Cliente en Establecimientos de Alojamientos

HOTA0003 Recepción y Atención al Cliente en Establecimientos de Alojamientos

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 65 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTA0003 RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTOS

El curso HOTA0003 Recepción y Atención al Cliente en Establecimientos de Alojamientos ofrece al alumno una formación especializada de la Familia Profesional de la Hostelería y Turismo. Este curso HOTA0003 Recepción y Atención al Cliente en Establecimientos de Alojamientos permitirá al alumno obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma adecuada una atención al cliente en recepción.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso HOTA0003 Recepción y Atención al Cliente en Establecimientos de Alojamientos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTA0003 RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

  1. Comprensión acerca del departamento de recepción
  2. - Interpretación de los objetivos, funciones y tareas propias del departamento
  3. - Comprensión del planteamiento de estructura física, organizativa y funcional
  4. - Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel
  5. - Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada
  6. - Aplicación de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción
  7. Comprensión de los servicios prestados por el departamento de recepción
  8. - Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera
  9. - Comprobación del análisis del servicio de noche en la recepción
  10. Aplicación de técnicas y procesos de facturación y cobro aplicados
  11. - Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación
  12. - Interpretación las operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados
  13. Comunicación aplicada al servicio de alojamiento
  14. - Aplicación de técnicas de acogida y habilidades sociales de uso habitual en la recepción
  15. - Comprensión del proceso de comunicación y sus barreras
  16. - Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales
  17. - Resolución de problemas de comunicación
  18. - Comprensión de las características de la comunicación telefónica y telemática
  19. - Gestión de las solicitudes de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles
  20. - Comprensión del producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico
  21. - Manipulación de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

  1. Atención al cliente
  2. - Comprensión de los objetivos, funciones y tareas propias del departamento
  3. - Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
  4. - Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  5. - Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones
  6. Gestión de eventos y protocolo
  7. - Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación
  8. - Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo
  9. - Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de
  10. - alojamiento
  11. - Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  12. - Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar