Curso gratis Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. HOTA0308 - Recepción en alojamientos

Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. HOTA0308 - Recepción en alojamientos

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: -
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS. HOTA0308 - RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Adquirir y/o consolidar conocimientos para comercializar productos turístico-hosteleros.
Aprender el contenido y funcionamiento del marketing.
Conocer los fundamentos de las acciones comerciales en turismo y hostelería.
Conocimiento práctico e las acciones de venta en turismo-hostelería.
Conocimiento y análisis de los tipos de clientes y su tratamiento.
Aprender a negociar en ventas.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. HOTA0308 - Recepción en alojamientos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS. HOTA0308 - RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

El mercado turístico nacional e internacional

  1. Introducción
  2. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales
  3. Análisis cuantitativo y cualitativo del subsector turismo-hostelería
  4. Análisis de la estructura del mercado del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores
  5. Especialidades del mercado turístico relativas a la actividad de alojamiento
  6. Identificación de las principales fuentes de información turística
  7. Resumen

Segmentación y tipología de la demanda turística

  1. Introducción
  2. Identificación y clasificación de las necesidades humanas
  3. La motivaciones-necesidades primarias y secundarias
  4. Análisis del comportamiento de los consumidores o usuarios de servicios de naturaleza turística
  5. Segmentación y perfiles de la demanda turística
  6. Segmentos y nichos en la demanda turística
  7. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje
  8. Los destinos turísticos frente a la demanda
  9. Los hechos diferenciales
  10. Los condicionantes económicos, políticos y sociales
  11. Resumen

Aplicación del marketing en hostelería y turismo

  1. Introducción
  2. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado
  3. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados y su aplicación en hostelería y turismo
  4. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial
  5. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketingdesde sus inicios. Marketing de servicios
  6. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico
  7. Plan de marketing
  8. Resumen

Aplicación de plan de acción comercial

  1. Introducción
  2. CRM: Customer Relationship Management
  3. Marketing tradicional versus marketing relacional
  4. Vínculo entre el plan de marketing y el plan de acción comercial
  5. La planificación de acciones comerciales
  6. El plan de ventas: elaboración y control
  7. Resumen

Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos

  1. Introducción
  2. Contacto inicial
  3. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente
  4. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva
  5. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente
  6. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente
  7. La venta personalizada
  8. Aplicación de casos prácticos
  9. Resumen

Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos

  1. Introducción
  2. Concepto de negociación
  3. Análisis y preparación de la negociación
  4. La rentabilidad de la negociación
  5. El intercambio de información
  6. El intercambio de concesiones y contrapartidas
  7. El cierre de la negociación
  8. Resumen
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