Curso gratis HOTA0002 Optimización De La Gestión De Hoteles
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 25 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTA0002 OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE HOTELES
El curso HOTA0002 Optimización De La Gestión De Hoteles ofrece formación especializada en el sector hotelero. Con este curso HOTA0002 Optimización De La Gestión De Hoteles el alumnado estará capacitado para identificar los departamentos de un hotel para optimizar su gestión, así como las medidas de seguridad e higiene aplicadas a cada uno, para mejorar garantizar la seguridad de empleados y clientes.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso HOTA0002 Optimización De La Gestión De Hoteles dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTA0002 OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE HOTELES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE HOTELES
- Definición de la industria hotelera
- - Características de la industria hotelera
- - Tipología y clasificación
- - Estructuras de organización
- - Distribución general de un hotel
- - Situación actual del sector
- Identificación y análisis de los departamentos operacionales de un hotel
- - Departamento de recepción: el departamento de alojamiento, el subdepartamento de reservas y el subdepartamento de recepción
- - Restauración y cocina: cocina, restaurante-comedor, el bar en un hotel y el servicio de habitaciones y mini-bar
- - Conserjería, comunicaciones y pisos: la conserjería de un hotel, la comunicación en el hotel y pisos
- - Staff del Hotel: Servicios Auxiliares, Lencería y Lavandería, Compras y Almacén
- - Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel para la mejora
- - Técnicas de optimización en los diferentes departamentos
- Determinación de los elementos de la seguridad e higiene en hoteles
- - Seguridad
- - Seguros
- - Medidas a adoptar para la prevención de incendios
- - Higiene en el hotel
- - Evaluación y mejora