Curso gratis MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0706_1 ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF0706_1 Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y el Real Decreto 619/2013 de 2 de agosto, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para preparar y poner a punto habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0706_1 ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
MÓDULO 1. ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD FORMATIVA 1. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAMARERA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO
- Los alojamientos turísticos y no turísticos
- - Características
- - Tipos
- - Clasificación
- - Departamentos
- El departamento de pisos
- - Actividades
- - Características
- - Objetivos
- - Áreas y relaciones interdepartamentales
- - Documentación
- La habitación de hotel: tipos
- Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
- - Hospitales y clínicas
- - Residencias para la tercera edad
- - Residencias escolares
- - Otros alojamientos no turísticos
- La camarera de pisos
- - Descripción de sus funciones
- - Uniformidad
- - Deontología profesional
- - Planificación del trabajo
- - Integración en la organización y en el equipo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS
- Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
- Clasificación y ubicación de existencias
- Tipos de inventarios.
- Aplicación de procedimientos de gestión
- Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
- Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
- Organización del almacén y del office
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
- Aseguramiento de la Calidad.
- Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
UNIDAD FORMATIVA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO
- Mobiliario
- - Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones y tipo y categoría de alojamiento
- - Ubicación y distribución
- Revestimientos, alfombras y cortinas:
- - Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento
- Otros elementos de decoración
- Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
- - Productos utilizados
- - Aplicaciones
- - Técnicas
- Iluminación y temperatura en las habitaciones
- Decoración floral
- - Técnicas
- - Aplicaciones sencillas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
- Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
- - Descripción
- - Aplicaciones
- - Limpieza y mantenimiento de uso
- - Normas de seguridad en su utilización
- Productos utilizados en la limpieza
- - Tipos
- - Aplicaciones
- - Rendimientos
- - Beneficios e inconvenientes
- - Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención
- Técnicas de limpieza:
- - Descripción
- - Aplicación
- - Control de resultados
- Otras operaciones de puesta a punto
- - Realización de equipajes
- - Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura
- - Montaje de salones para actos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES.
- Identificación e interpretación de normativa específica
- Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
- Salud e higiene personal
- - Factores
- - Medida
- - Materiales y aplicaciones
- - Heridas y su protección
- Medidas de prevención y protección
- - En instalaciones propias del área de pisos.
- - En utilización de máquinas, equipos y utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
- Equipamiento personal de seguridad
- - Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa
UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
- Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general
- Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario
- Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario
- Técnicas elementales de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS
- Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento
- Preparación de actos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO
- Técnicas de protocolo y presentación personal
- Conceptos básicos
- Diferentes tratamientos protocolarios
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF0040 Atención al Cliente en la Limpieza de Pisos en Alojamientos
- Manual teórico: UF0038 Aprovisionamiento y Organización del Office en Alojamientos
- Manual teórico: UF0039 Limpieza y Puesta a Punto de Pisos y Zonas Comunes en Alojamientos
- Cuaderno de ejercicios: UF0038 Aprovisionamiento y Organización del Office en Alojamientos
- Cuaderno de ejercicios: UF0039 Limpieza y Puesta a Punto de Pisos y Zonas Comunes en Alojamientos
- Cuaderno de ejercicios: UF0040 Atención al Cliente en la Limpieza de Pisos en Alojamientos