Curso gratis HOTR0057 Servicios Básicos De Sala En Restauración
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTR0057 SERVICIOS BÁSICOS DE SALA EN RESTAURACIÓN
El curso HOTR0057 Servicios Básicos De Sala En Restauración ofrece formación específica en el sector de la Hostelería y Turismo. En este curso HOTR0057 Servicios Básicos De Sala En Restauración se capacita al alumnado para llevar a cabo el servicio básico de sala brindado al cliente en un establecimiento de hostelería.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso HOTR0057 Servicios Básicos De Sala En Restauración dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTR0057 SERVICIOS BÁSICOS DE SALA EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS BÁSICOS DE SALA DE RESTAURACIÓN
- Integración de las consideraciones generales en el restaurante.
- - Interiorización deontología de la profesión.
- - Comprensión de las normas de conducta, tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa.
- - Identificación del restaurante - comedor y sus dependencias.
- - Formación de la brigada.
- - Preparación de los uniformes en el servicio.
- - Relación del comedor con otros departamentos.
- - Organización del mobiliario principal y el auxiliar.
- - Preparación del material de trabajo.
- - Organización de La mise en place.
- Organización y supervisión.
- - Realización de las reservas de mesas.
- - Planificación de la preparación del restaurante.
- - Organización de la distribución de mesas.
- - Organización y coordinación del montaje y decoración de mesas.
- - Organización del diseño de lista de servicios.
- - Planificación del programa.
- - Identificación del cálculo del número del personal necesario.
- - Disposición de la decoración
- Gestión del trato con el cliente
- - Recepción y acomodo del cliente.
- - Presentación de la carta y orientación al cliente.
- - Elaboración de la comanda.
- - Gestión de la despedida del servicio.
- Clasificación de los servicios.
- - Clasificación de los servicios.
- - Realización del trinchado y despinado.
- - Realización del desbarase de mesas.
- - Aplicación de las normas generales de servicio.
- - Realización del doblaje de mesas.
- - Realización del buffet de servicio.
- - Gestión de los servicios a la vista del cliente.
- - Elaboración de los postres.
- Realización del servicio de vinos.
- - Elaboración del vino.
- - Vinos españoles
- Presentación de la carta: explicar las características principales de los vinos, orientar al cliente en su elección y sugerencia de vinos.
- - Realización del servicio de vinos.
- Preparación de bebidas no alcohólicas.
- - Comprensión del café y sus clases.
- - Elaboración y servicio del café.
- - Identificación del té, variedades y procedencia.
- - Elaboraciones.
- - Servicios del té.
- - Preparación de otras infusiones. Cacaos, zumos y refrescos.
- Preparación de bebidas alcohólicas.
- - Identificación de clases, variedades y características.
- - Elaboración de diferentes bebidas alcohólicas.
- Realización de servicios especiales
- - Preparación y servicio de mesas de buffets.
- - Preparación y servicio de desayunos.
- - Realización del servicio de habitaciones.
- - Preparación y servicio para banquetes.
- - Preparación y servicio de reuniones.
- Estructuración de las Operaciones posteriores al servicio
- - Gestión de la recogida del servicio.
- - Organización del arreglo del comedor después del servicio