Curso gratis MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 150 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0263_3 ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS

Este curso se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos, los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos, así como reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0263_3 ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS

MÓDULO 1. ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS

  1. Tratamiento y análisis del estado de reservas
  2. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
  3. Utilización de programas informáticos específicos de reservas
  4. Emisión de informes o listados. La "rooming list".
  5. Legislación sobre reservas. La figura del "Overbooking".

UNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL

  1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales
  2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo
  3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores
  4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento
  5. Identificación de las principales fuentes de información turística

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGMENTACIÓN Y TIPOLOGÍA DE LA DEMANDA TURÍSTICA

  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas
  2. Motivaciones primarias secundarias
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística
  4. Segmentos y nichos en la demanda turística
  5. Segmentación y perfiles de la demanda
  6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje:
  7. - Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos
  8. - Demanda de viajes semi-organizados e individuales
  9. Los destinos turísticos frente a la demanda
  10. - Destinos asentados
  11. - Destinos emergentes
  12. Los hechos diferenciales
  13. Los condicionantes económicos, políticos y sociales
  14. - El factor precio en los productos turísticos
  15. - Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas
  16. - Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DEL MARKETING EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado
  2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo
  3. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial
  4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios
  5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico
  6. Plan de marketing:
  7. - Elementos que lo constituyen
  8. - Fases de elaboración
  9. - Elaboración de un plan de comunicación / promoción

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL

  1. CRM: Customer Relationship Management
  2. Marketing tradicional versus marketing relacional
  3. Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
  4. - Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales
  5. - Método en cascada
  6. - Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing
  7. La Planificación de acciones comerciales
  8. El plan de ventas: elaboración y control

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE VENTA A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS

  1. Contacto inicial:
  2. - Objetivos del contacto inicial
  3. - La importancia de las primeras impresiones
  4. - Cómo transmitir una imágen profesional
  5. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente
  6. - Los diferentes tipos de clientes
  7. - Las motivaciones de compra
  8. - Enfoque de la venta según las motivaciones
  9. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva
  10. - Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios
  11. - Argumentos en función de las motivaciones del cliente
  12. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente
  13. - Actitudes ante las objeciones
  14. - El tratamiento de las objeciones
  15. - Técnicas de superación de objeciones
  16. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente
  17. - Actitudes necesarias hacia el cierre
  18. - Detección de oportunidades de cierre
  19. - Tipos de cierres
  20. - Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente
  21. - El compromiso con el cliente
  22. La venta personalizada
  23. - Tipología de los clientes: atención personalizada. ?? - Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes
  24. - El perfil de las personas de contacto
  25. - El tratamiento de clientes difíciles
  26. Aplicación a casos prácticos
  27. - Ejercicios y simulaciones de casos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS

  1. Concepto de negociación
  2. - Negociación por principios y negociación por concesiones
  3. - Conflictos negociables y conflictos no negociables
  4. Análisis y preparación de la negociación
  5. - Factores determinantes: Información, Tiempo y Poder
  6. - Análisis de las influencias en la toma de decisiones
  7. La rentabilidad de la negociación
  8. - El dilema precio - volumen
  9. - Consecuencias de la concesión de descuentos
  10. El intercambio de información
  11. - La comunicación como herramienta negociadora
  12. - Reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos
  13. El intercambio de concesiones y contrapartidas
  14. - Las reglas de oro para negociar
  15. - Cuadro de alternativas de opciones
  16. El cierre de la negociación
  17. - Cómo y cuando provocar el cierre
  18. - Técnicas de cierre

UNIDAD FORMATIVA 3. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. - Barreras que dificultan la comunicación
  3. - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles
  4. - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar
  5. - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal
  6. - Actitudes ante las situaciones difíciles:
  7. - Autocontrol
  8. - Empatía
  9. - Asertividad
  10. - Ejercicios y casos prácticos
  11. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  12. Resolución de problemas de comunicación
  13. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad
  3. - Tipologías de actitudes
  4. - Acercamiento integrado
  5. - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento
  6. La atención personalizada
  7. - Servicio al cliente
  8. - Orientación al cliente
  9. - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles
  10. El tratamiento de situaciones difíciles
  11. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones
  12. - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa
  13. - Tipología de reclamaciones
  14. - Actitud frente a las quejas o reclamaciones
  15. - Tratamiento de las reclamaciones
  16. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
  • Manual teórico: UF0051 Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos
  • Manual teórico: UF0050 Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos
  • Cuaderno de ejercicios: UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
  • Cuaderno de ejercicios: UF0051 Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos
  • Cuaderno de ejercicios: UF0050 Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos
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