Curso gratis UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESINALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2398 PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2398 Plan de medios de comunicación e Internet, incluida en el Módulo Formativo MF2188_3 Organización y control del plan de medios de comunicación regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2398 PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

UNIDAD FORMATIVA 1. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita.
  4. - Publicidad subliminal.
  5. - Publicidad engañosa y desleal.
  6. Regulación publicitaria en Internet.
  7. Códigos deontológicos en el sector.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

  1. Plan de medios:
  2. - Concepto.
  3. - Características y elementos de planificación.
  4. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  5. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.
  6. - Publicidad convencional y no convencional.
  7. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
  8. Modelos de planes de medios:
  9. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.
  10. - Características y diferencias.
  11. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc...
  12. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
  13. Criterios de elección de medios y soportes:
  14. - Según producto.
  15. - Según público objetivo: targets.
  16. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.
  17. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.
  18. Formas específicas de publicidad en Internet:
  19. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.
  20. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios.
  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.
  5. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios.
  6. - Optimización del plan de medios.
  7. Ejecución del plan de medios.
  8. - Relaciones entre agencias y anunciantes.
  9. - Relaciones entre agencias y los medios.
  10. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  11. - El contrato de publicidad.
  12. - El contrato de difusión publicitaria.
  13. - El contrato de creación publicitaria.
  14. - El contrato de patrocinio.
  15. - La contratación «on line».
  16. - Facturación.
  17. Cursaje de emisión:
  18. - Gestión eficiente del cursaje de emisión.
  19. - Elaboración de órdenes de cursaje.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet
  • Cuaderno de ejercicios: UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet
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