Curso gratis UF2399 Evaluación y Control del Plan de Medios
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2399 EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2399 Evaluación y control del plan de medios, incluida en el Módulo Formativo MF2188_3 Organización y control del plan de medios de comunicación, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF2399 Evaluación y Control del Plan de Medios dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2399 EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD FORMATIVA 1. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
- Conceptos clave para la medición de audiencia:
- - Audiencia
- - Cobertura o alcance del plan de medios
- - Inserciones o frecuencia de la comunicación
- Indicadores de medición de audiencias e impacto:
- - Coste Por Mil (CPM)
- - Cobertura neta
- - Gross Rating Point
- - Coste por Click (CPC)
- Fuentes de medición de audiencias e impacto
- - Encuesta General de Medios (EGM)
- - Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
- - Infoadex
- - OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita)
- - EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación)
- - Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
- - Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte
- - Medición de la audiencia en Internet
- Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
- Técnicas y herramientas de control de emisión
- - Simulación de procesos de control de emisión
- - Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».
- Control de contenidos pagados y no pagados
- - Diferencias y similitudes del proceso de control
- - Control de plan de medios escritos
- - Control del plan de medios en televisión y radio
- Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
- - El press clipping: estructura y composición
- - Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática
- Control del plan de medios en Internet
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF2399 Evaluación y Control del Plan de Medios
- Cuaderno de ejercicios: UF2399 Evaluación y Control del Plan de Medios