Curso gratis MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF2187_3 GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF2187_3 Gestión de eventos de marketing y comunicación regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF2187_3 GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

MÓDULO 1. GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración
  3. - Consolidación de marcas y productos
  4. Eventos en marketing y comunicación
  5. - Ferias
  6. - Actos promocionales
  7. - Actos institucionales
  8. - Congresos
  9. - Recepciones
  10. - Ruedas de prensa y otros eventos
  11. Documentación interna de planificación
  12. - Cronograma y Organización de eventos
  13. - Planos, información práctica
  14. - Seguridad del evento
  15. Atención especial a autoridades
  16. Comunicación de eventos entre otros:
  17. - Correspondencia
  18. - Publicidad del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS

  1. Selección y negociación de ofertas
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario
  3. - Lugares de celebración
  4. - Proveedores de servicios
  5. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  6. - Contratación de servicios de logística y catering del evento
  7. - Contratación de otros medios de apoyo al evento
  8. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  9. - Personal para el evento
  10. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas
  11. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  12. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. - Control de participantes
  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas
  7. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos
  8. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  9. - Elaboración de informes de actos y eventos
  10. - Indicadores de calidad del evento
  11. - Cuestionarios de satisfacción
  12. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos

UNIDAD FORMATIVA 2. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA

  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial
  3. - Manual de protocolo de la empresa
  4. - Comunicación corporativa
  5. Tipos de protocolo:
  6. - Protocolo social
  7. - Protocolo académico
  8. - Protocolo internacional
  9. - Protocolo de banquetes y comidas
  10. - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  11. - Protocolo de actos deportivos
  12. - Protocolo de atención
  13. - Protocolo de seguridad
  14. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  15. - Normas de comportamiento y educación social
  16. - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias
  17. - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales
  18. - Liderazgo, empatía y asertividad
  19. La imagen personal
  20. - Elección del vestuario
  21. - Formas de saludar
  22. Formas protocolares de expresión oral:
  23. - Comunicación verbal
  24. - El lenguaje corporal
  25. Formas protocolares de expresión escrita
  26. Atención a los medios de comunicación y prensa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  4. - Decoración y elementos escenográficos
  5. - Disposición de autoridades
  6. - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa
  7. - Orden de intervenciones y jerarquía
  8. - Atención a invitados y acompañantes
  9. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  10. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  11. - Fórmulas de resolución

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación
  • Manual teórico: UF2396 Organización de Eventos de Marketing y Organización
  • Cuaderno de ejercicios: UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación
  • Cuaderno de ejercicios: UF2396 Organización de Eventos de Marketing y Organización
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