Curso gratis MF2188_3 Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación

MF2188_3 Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF2188_3 ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF2188_3 Organización y control del plan de medios de comunicación, regulado en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación , y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF2188_3 Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF2188_3 ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MÓDULO 1. Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación

UNIDAD FORMATIVA 1. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita
  4. - Publicidad subliminal
  5. - Publicidad engañosa y desleal
  6. Regulación publicitaria en Internet
  7. Códigos deontológicos en el sector

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

  1. Plan de medios:
  2. - Concepto
  3. - Características y elementos de planificación
  4. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
  5. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias
  6. - Publicidad convencional y no convencional
  7. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes
  8. Modelos de planes de medios:
  9. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación
  10. - Características y diferencias
  11. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc
  12. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria
  13. Criterios de elección de medios y soportes:
  14. - Según producto
  15. - Según público objetivo: targets
  16. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios
  17. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios
  18. Formas específicas de publicidad en Internet:
  19. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros
  20. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios
  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios
  5. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios
  6. - Optimización del plan de medios
  7. Ejecución del plan de medios
  8. - Relaciones entre agencias y anunciantes
  9. - Relaciones entre agencias y los medios
  10. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  11. - El contrato de publicidad
  12. - El contrato de difusión publicitaria
  13. - El contrato de creación publicitaria
  14. - El contrato de patrocinio
  15. - La contratación «on line».
  16. - Facturación
  17. Cursaje de emisión:
  18. - Gestión eficiente del cursaje de emisión
  19. - Elaboración de órdenes de cursaje

UNIDAD FORMATIVA 2. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. - Audiencia
  3. - Cobertura o alcance del plan de medios
  4. - Inserciones o frecuencia de la comunicación
  5. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  6. - Coste Por Mil (CPM)
  7. - Cobertura neta
  8. - Gross Rating Point
  9. - Coste por Click (CPC)
  10. Fuentes de medición de audiencias e impacto
  11. - Encuesta General de Medios (EGM)
  12. - Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
  13. - Infoadex
  14. - OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita)
  15. - EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación)
  16. - Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
  17. - Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte
  18. - Medición de la audiencia en Internet
  19. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Técnicas y herramientas de control de emisión
  2. - Simulación de procesos de control de emisión
  3. - Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».
  4. Control de contenidos pagados y no pagados
  5. - Diferencias y similitudes del proceso de control
  6. - Control de plan de medios escritos
  7. - Control del plan de medios en televisión y radio
  8. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  9. - El press clipping: estructura y composición
  10. - Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática
  11. Control del plan de medios en Internet

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet
  • Manual teórico: UF2399 Evaluación y Control del Plan de Medios
  • Cuaderno de ejercicios: UF2399 Evaluación y Control del Plan de Medios
  • Cuaderno de ejercicios: UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet
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