Curso gratis HOTR053PO Ofertas Gastronómicas: Diseño y Comercialización

HOTR053PO Ofertas Gastronómicas: Diseño y Comercialización

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTR053PO OFERTAS GASTRONÓMICAS: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN

Este curso HOTR053PO Ofertas Gastronómicas: Diseño y Comercialización es una formación que pertenece a la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. Con este curso HOTR053PO Ofertas Gastronómicas: Diseño y Comercialización el alumno obtendrá conocimientos sobre cómo realizar un análisis sobre los elementos que intervienen en el diseño y su puesta a punto para el comercio de las ofertas de restauración.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso HOTR053PO Ofertas Gastronómicas: Diseño y Comercialización dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTR053PO OFERTAS GASTRONÓMICAS: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN

  1. Clasificación y características de los servicios de restauración
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración
  3. Estudio y análisis del entorno
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo
  5. Estrategias para la fijación de precios
  6. Tipos de servicios que se pueden ofertar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA

  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria
  2. Atributos que definen la oferta de restauración
  3. Elementos de las ofertas
  4. Variables de las ofertas
  5. Tipos de ofertas gastronómicas
  6. Principios básicos para la elaborar una carta
  7. Normas para la elaboración de un menú
  8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos
  9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud
  10. Estrategias competitivas genéricas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

  1. Estudios y análisis de situación del mercado
  2. Análisis del sector de restauración
  3. Tipos de investigación de mercado
  4. Posicionamiento de un restaurante

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN

  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación
  4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente
  5. Motivación a todos los departamentos
  6. Estructura c. r. m. (customer relationship management)
  7. Marketing
  8. Elementos de merchandising en restauración
  9. Estructura de un plan de marketing
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