Curso gratis HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO

HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO

Este Curso HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Hostelería y turismo. Con este CURSO HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN

  1. Elección de proveedores
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno
  3. Organización de mobiliario y equipos
  4. Diseño de la comanda
  5. Servicio en el comedor
  6. Uso de los soportes informáticos
  7. Facturación y sistemas de cobro
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
  9. Análisis previo de la factura
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS

  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
  3. Estudio de productividad del departamento
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo
  5. La programación del trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS

  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
  2. La elaboración de cartas
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES

  1. Los servicios de eventos en función de los medios
  2. La organización de un acto o evento
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS

  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento
  2. Los invitados

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Gestion en Restauracion: Diseño en Proceso de Servicio
  • Cuaderno de ejercicios: Gestion en Restauracion: Diseño en Proceso de Servicio
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar