Curso gratis UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario

UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0037 TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR / USUARIO

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, incluida en el Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario y su gestión.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0037 TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR / USUARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/CONSUMIDOR

  1. Información del cliente:
  2. - Quejas.
  3. - Reclamaciones.
  4. - Cuestionarios de satisfacción.
  5. Archivo y registro de la información del cliente:
  6. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.
  7. - Elaboración de ficheros.
  8. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  9. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  10. Estructura y funciones de una base de datos.
  11. - Tipos de bases de datos.
  12. - Bases de datos documentales.
  13. - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.
  14. - Grabación, modificación y borrado de información.
  15. - Consulta de información.
  16. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  17. - Procedimientos de protección de datos.
  18. Confección y presentación de informes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES

  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.
  3. - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.
  4. - Comunicación presencial y no presencial.
  5. - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
  6. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  7. Expresión verbal:
  8. - Calidad de la información.
  9. - Formas de presentación.
  10. - Expresión oral: dicción y entonación.
  11. Comunicación no verbal
  12. - Comunicación corporal.
  13. Empatía y asertividad:
  14. - Principios básicos
  15. - Escucha activa.
  16. Comunicación no presencial:
  17. - Características y tipología.
  18. - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.
  19. - Expresión verbal a través del teléfono.
  20. - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica
  21. - Reglas de la comunicación telefónica.
  22. - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo
  23. Comunicación escrita:
  24. - Cartas, faxes.
  25. - Correo electrónico: elementos clave.
  26. - Mensajería instantánea: características.
  27. - Comunicación en las redes (Intra/Internet).

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
  • Cuaderno de ejercicios: UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
Inscripción
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