Curso gratis MF1329_1 Atención Básica al Cliente

MF1329_1 Atención Básica al Cliente

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1329_1 ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1329_1 Atención básica al cliente, regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1329_1 Atención Básica al Cliente dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1329_1 ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE

MÓDULO 1. ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES

  1. Procesos de información y de comunicación
  2. Barreras en la comunicación con el cliente
  3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
  4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
  5. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
  6. La escucha activa
  7. - concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
  8. - signos y senales de escucha
  9. - componentes actitudinales de la escucha efectiva
  10. - habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva
  11. - errores en la escucha efectiva
  12. Consecuencias de la comunicación no efectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES

  1. Tipología de clientes
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. - Concepto
  4. - Componentes
  5. - Signos de comunicación corporal no verbal
  6. - la imágen personal
  7. Pautas de comportamiento:
  8. - Disposición previa
  9. - respeto y amabilidad
  10. - implicación en la respuesta
  11. - servicio al cliente
  12. - vocabulario adecuado
  13. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
  14. Técnicas de asertividad:
  15. - disco rayado,
  16. - banco de niebla,
  17. - libre información,
  18. - aserción negativa,
  19. - interrogación negativa,
  20. - autorrevelación,
  21. - compromiso viable
  22. - otras técnicas de asertividad
  23. La atención telefónica
  24. - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica
  25. - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios
  26. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  27. - solicitud de información de localización
  28. - solicitud de información de localización de producto
  29. - solicitud de información de precio
  30. - quejas básicas y reclamaciones
  31. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario
  32. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones:
  33. - No ignorar ninguna reclamación
  34. - Mantener la calma y practicar escucha activa
  35. - Transmitir respeto y amabilidad
  36. - Pedir disculpas
  37. - Ofrecer una solución o tramitación lo mas rapida posible
  38. - Despedida y agradecimiento
  39. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Concepto y origen de la calidad
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales
  3. El control y el aseguramiento de la calidad
  4. La retroalimentación del sistema
  5. - calidad y seguimiento de la atención al cliente
  6. - documentación de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones
  7. La satisfacción del cliente
  8. - Técnicas de control y medición
  9. - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias
  10. La motivación personal y la excelencia empresarial
  11. La reorganización según criterios de calidad
  12. Las normas ISO 9000
  13. - Funcionamiento de la certificación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF1329_1 Atención Básica al Cliente
  • Cuaderno de ejercicios: MF1329_1 Atención Básica al Cliente
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