Curso gratis MF1329_1 Atención Básica al Cliente
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1329_1 ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1329_1 Atención básica al cliente, regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso MF1329_1 Atención Básica al Cliente dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1329_1 ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE
MÓDULO 1. ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES
- Procesos de información y de comunicación
- Barreras en la comunicación con el cliente
- Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
- Elementos de un proceso de comunicación efectiva
- - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
- La escucha activa
- - concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
- - signos y senales de escucha
- - componentes actitudinales de la escucha efectiva
- - habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva
- - errores en la escucha efectiva
- Consecuencias de la comunicación no efectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES
- Tipología de clientes
- Comunicación verbal y no verbal
- - Concepto
- - Componentes
- - Signos de comunicación corporal no verbal
- - la imágen personal
- Pautas de comportamiento:
- - Disposición previa
- - respeto y amabilidad
- - implicación en la respuesta
- - servicio al cliente
- - vocabulario adecuado
- Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
- Técnicas de asertividad:
- - disco rayado,
- - banco de niebla,
- - libre información,
- - aserción negativa,
- - interrogación negativa,
- - autorrevelación,
- - compromiso viable
- - otras técnicas de asertividad
- La atención telefónica
- - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica
- - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios
- Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
- - solicitud de información de localización
- - solicitud de información de localización de producto
- - solicitud de información de precio
- - quejas básicas y reclamaciones
- El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario
- Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones:
- - No ignorar ninguna reclamación
- - Mantener la calma y practicar escucha activa
- - Transmitir respeto y amabilidad
- - Pedir disculpas
- - Ofrecer una solución o tramitación lo mas rapida posible
- - Despedida y agradecimiento
- Documentación de las reclamaciones e información que debe contener
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- Concepto y origen de la calidad
- La gestión de la calidad en las empresas comerciales
- El control y el aseguramiento de la calidad
- La retroalimentación del sistema
- - calidad y seguimiento de la atención al cliente
- - documentación de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones
- La satisfacción del cliente
- - Técnicas de control y medición
- - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias
- La motivación personal y la excelencia empresarial
- La reorganización según criterios de calidad
- Las normas ISO 9000
- - Funcionamiento de la certificación
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: MF1329_1 Atención Básica al Cliente
- Cuaderno de ejercicios: MF1329_1 Atención Básica al Cliente