Curso gratis MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario

MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0241_2 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR / USUARIO

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario, regulado en el Real Decreto1522/2011, de 31 de octubre, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para informar y atender al cliente / consumidor / usuario.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0241_2 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR / USUARIO

MÓDULO 1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes
  3. - Empresas distribuidoras
  4. - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente
  5. - El defensor del cliente: pautas y tendencias
  6. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  7. - Organización funcional de las empresas: Organigrama
  8. - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas
  9. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  10. - Naturaleza
  11. - Efectos
  12. - Normativa: productos y ámbitos regulados
  13. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  14. - Marketing relacional
  15. - Relaciones con clientes
  16. - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales
  17. - Obtención y recogida de información del cliente
  18. Variables que influyen en la atención al cliente:
  19. - Posicionamiento e imagen
  20. - Relaciones públicas
  21. La información suministrada por el cliente
  22. - Análisis comparativo
  23. - Naturaleza de la información
  24. - Cuestionarios
  25. - Satisfacción del cliente
  26. - Averías
  27. - Reclamaciones
  28. Documentación implicada en la atención al cliente
  29. - Servicio Post venta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Procesos de calidad en la empresa
  2. Concepto y características de la calidad de servicio
  3. - Importancia
  4. - Objeto
  5. - Calidad y satisfacción del cliente
  6. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente
  7. - Elementos de control
  8. - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente
  9. - Medidas correctoras

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido
  3. - Implicaciones en la atención a clientes
  4. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  5. - Contenido
  6. - Implicaciones
  7. Protección de Datos:
  8. - Contenido
  9. - Implicaciones en las relaciones con clientes
  10. Protección al consumidor:
  11. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios
  12. - Regulación autonómica y local de protección al consumidor

UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/CONSUMIDOR

  1. Información del cliente:
  2. - Quejas
  3. - Reclamaciones
  4. - Cuestionarios de satisfacción
  5. Archivo y registro de la información del cliente:
  6. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo
  7. - Elaboración de ficheros
  8. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  9. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  10. Estructura y funciones de una base de datos
  11. - Tipos de bases de datos
  12. - Bases de datos documentales
  13. - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros
  14. - Grabación, modificación y borrado de información
  15. - Consulta de información
  16. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
  17. - Procedimientos de protección de datos
  18. Confección y presentación de informes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES

  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos
  3. - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo
  4. - Comunicación presencial y no presencial
  5. - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
  6. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  7. Expresión verbal:
  8. - Calidad de la información
  9. - Formas de presentación
  10. - Expresión oral: dicción y entonación
  11. Comunicación no verbal
  12. - Comunicación corporal
  13. Empatía y asertividad:
  14. - Principios básicos
  15. - Escucha activa
  16. Comunicación no presencial:
  17. - Características y tipología
  18. - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica
  19. - Expresión verbal a través del teléfono
  20. - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica
  21. - Reglas de la comunicación telefónica
  22. - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo
  23. Comunicación escrita:
  24. - Cartas, faxes
  25. - Correo electrónico: elementos clave
  26. - Mensajería instantánea: características
  27. - Comunicación en las redes (Intra/Internet)

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0036 Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
  • Manual teórico: UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
  • Cuaderno de ejercicios: UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
  • Cuaderno de ejercicios: UF0036 Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
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