Curso gratis MF2184_3 Gestión de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF2184_3 GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF2184_3 Gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte regulado en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar las relaciones con clientes y seguimiento de operaciones de transporte por carretera.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso MF2184_3 Gestión de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF2184_3 GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y USUARIOS DEL TRANSPORTE POR CARRETERA
- Tipos de cliente y expectativas en relación con el servicio de transporte
- Indicadores de calidad:
- - Tiempo
- - Frecuencia
- - Seguridad
- - Impacto ambiental
- - Incidencias
- - Servicio ofertado
- - Atención al cliente
- - Seguimiento de las operaciones
- - Acceso web
- Protocolos utilizados para la definición de servicios de transporte de mercancías y viajeros:
- - Criterios ISO
- - Normas UNE
- Gestión de clientes CRM
- - Aplicaciones informáticas para CRM
- - Registros de información
- - Sistemas de información, gestión y comunicación con clientes, operadores, empleados y Administraciones
- Funciones de la atención al cliente en el transporte por carretera
- Técnicas de atención al cliente y de resolución de reclamaciones
- - Estilos de respuesta
- - Técnicas de asertividad
- Pautas verbales y no verbales del comportamiento asertivo
- - Contenido del mensaje
- - Características del mensaje
- - Vocabulario y técnicas de comunicación
- El sistema de intercambio de información vía EDI en las comunicaciones con los diversos agentes intervinientes en una operación de transporte por carretera
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE POR CARRETERA
- La responsabilidad del transportista
- - Responsabilidad derivada de la legislación mercantil
- - Responsabilidad derivada de la legislación de protección al consumidor o usuario
- - Limitación y exoneración de la responsabilidad
- Impedimentos en el cumplimiento del contrato del servicio de transporte de viajeros o de mercancía:
- - Cancelación
- - Avería
- - Retraso
- - Daños al viajero o a sus equipajes
- - Averías, faltas, daños o retraso en la mercancía
- Responsabilidades derivadas de la legislación mercantil y de la legislación de protección al consumidor o usuario
- Documentación utilizada habitualmente para la formalización de reclamaciones en el sector transporte de mercancías o de viajeros
- Documentación y registro de reclamaciones por medios convencionales e informáticos
- Actuaciones a desarrollar en la gestión y seguimiento de quejas, reclamaciones e insatisfacción de clientes y usuarios
- Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de mercancías
- Las juntas arbitrales: procedimiento y condiciones
- Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de viajeros
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: MF2184_3 Gestión de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte
- Cuaderno de ejercicios: MF2184_3 Gestión de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte