Curso gratis COML0211 Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera

COML0211 Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 630 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COML0211 GESTIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

Este curso se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COML0211 Gestión comercial y financiera del transporte por carretera, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para gestionar la actividad económico-financiera y comercial del transporte por carretera, realizando los trámites administrativos y obligaciones empresariales y fiscales que se derivan de la prestación y seguimiento de los servicios de transporte por carretera, con calidad y satisfacción al cliente, respetando la normativa vigente y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COML0211 Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COML0211 GESTIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MÓDULO 1. MF2182_3 COMERCIALIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2225 MARKETING DE LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Clasificación y organización de las empresas de transporte por carretera
  2. Análisis económico del mercado del servicio de transporte por carretera:
  3. - Oferta y demanda de servicios de transporte
  4. - Indicadores básicos de información empresarial
  5. Indicadores básicos de la información comercial del transporte: nivel de actividad, precios de carburante, costes y otros
  6. Clientes en el transporte por carretera:
  7. - Caracterización general de los principales tipos de clientes
  8. - Clientes en el sector viajeros
  9. - Clientes en el sector mercancías
  10. Asociaciones profesionales de transporte
  11. - Principales funciones y actividades
  12. Requisitos de acceso al mercado de transporte:
  13. - Concepto y régimen legal: agencias, transitarios y almacenista-distribuidor
  14. - Transporte interior e internacional
  15. - Transportes exentos
  16. - Actividades auxiliares al transporte: los operadores logísticos, las estaciones de transporte y arrendamientos de vehículos sin conductor y vehículos arrendados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL MERCADO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICO

  1. Investigación de mercados y reconocimiento de oportunidades de negocio:
  2. - Concepto: oportunidades de negocio y nichos de mercado
  3. - Técnicas de análisis y detección de oportunidades de mercado
  4. - Análisis DAFO de alternativa de negocio: oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas
  5. Fuentes de información comercial y del sector:
  6. - Definición de información y toma de decisiones empresariales
  7. - Observatorios del sector
  8. - Estudios
  9. - Revistas especializadas
  10. - Asociaciones profesionales de transporte
  11. Análisis de la información de mercados:
  12. - Técnicas de investigación de mercados
  13. - Prospección de clientes
  14. - Estudios de mercado en el sector del transporte por carretera
  15. Segmentación de clientes en el mercado de transporte
  16. - Concepto de segmento y nicho de mercado
  17. - Cuota de mercado
  18. - Técnicas de segmentación aplicadas al transporte por carretera
  19. Estadística aplicable al estudio de mercado del sector
  20. - Técnicas de muestreo
  21. - Elaboración de cuestionarios para obtención de satisfacción y necesidades
  22. - Presentación e interpretación de resultados
  23. - Aplicación de herramientas informáticas
  24. Planificación en la empresa: concepto y horizonte temporal
  25. - Elementos de los planes
  26. - Selección de objetivos
  27. - Determinación de acciones
  28. - Evaluación de alternativas
  29. - Planificación y dirección comercial estratégica
  30. - Plan de negocio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. El marketing de servicios:
  2. - Concepto y utilidad para las empresas
  3. - El plan de marketing
  4. - Variables de marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación
  5. Política de producto:
  6. - Concepto: el servicio de transporte
  7. - Tipos de servicios de transporte
  8. - Caracterización de la política de producto
  9. - Posicionamiento del producto
  10. - Estrategias de diferenciación comercial según tipo de servicio, producto y cliente
  11. Política de precio:
  12. - El precio del servicio de transporte: costes, tiempo tránsito, frecuencias, etc
  13. - Escandallo de costes
  14. - Márgenes comerciales
  15. - Descuentos
  16. - Impuestos
  17. Política de distribución
  18. - Concepto en el servicio de transporte
  19. - La red de venta interna y externa
  20. Política de comunicación o publicidad
  21. - Determinación del público objetivo
  22. - Elementos de comunicación y promoción
  23. - Medios publicitarios y soportes
  24. - Contenido del mensaje
  25. - Las relaciones públicas y la promoción de ventas
  26. Redacción y presentación del plan de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROMOCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Promoción del servicio de transporte:
  2. - Medios y acciones: identificación de clientes potenciales y reales
  3. - Apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales
  4. - Fidelización de clientes y relaciones comerciales estables en el sector
  5. - Gestión de las relaciones con clientes
  6. Captación de clientes:
  7. - Fases del proceso de captación
  8. - La planificación de la visita comercial
  9. La visita comercial:
  10. - Contacto
  11. - Venta
  12. - Negociación y postventa
  13. Argumentación comercial y refutación de objeciones
  14. Técnicas de comunicación comercial con clientes
  15. - Elementos de comunicación verbal y no verbal
  16. - Técnicas de comunicación verbal y no verbal, escrita y oral que afectan a las relaciones con clientes
  17. - Presentación comercial de servicios de transporte por carretera
  18. Acciones de marketing directo:
  19. - Diferentes acciones de marketing on line y off line
  20. - Cartera de clientes. Seguimiento del cliente
  21. El marketing «on line» aplicado al mercado de transporte por carretera
  22. - B2B y B2C en el ámbito del transporte y la logística
  23. Costes de las acciones de comercialización y promoción
  24. - Rentabilidad y eficiencia de las acciones promocionales

UNIDAD FORMATIVA 2. UF2226 CONTRATACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

  1. Normativa y regulación del contrato de transporte de mercancías por carretera
  2. - Elementos personales y materiales del contrato de transporte de mercancías por carretera
  3. Formalización y documentación del contrato:
  4. - La carta de porte
  5. - Documentación de la carga, del conductor y del vehículo
  6. Obligaciones y derechos de las partes
  7. - Porteador
  8. - Cargador
  9. - Destinatario
  10. La retribución
  11. Régimen jurídico de mercancías especiales:
  12. - Peligrosas
  13. - Perecederas
  14. - Animales vivos
  15. Responsabilidades de agentes que intervienen en el transporte de mercancías por carretera:
  16. - Transportistas
  17. - Consignatarios
  18. - Agentes de aduanas
  19. - Otros operadores logísticos
  20. Pluralidad de transportistas:
  21. - Transporte combinado
  22. - Transporte multimodal
  23. - Transporte por superposición,
  24. - Contratación interviniendo varios transportistas
  25. Régimen jurídico. Responsabilidades de los distintos agentes que pueden intervenir
  26. Las Juntas Arbitrales en el transporte de mercancías por carretera:
  27. - Competencia
  28. - Composición
  29. - Procedimiento
  30. - Principales tipos de reclamaciones tramitadas ante las Juntas
  31. Reglas generales del CIM
  32. Transporte internacional de mercancías
  33. - Convenio CMR
  34. - Convenio TIR
  35. - Autorizaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

  1. Normativa y regulación del contrato de transporte de viajeros por carretera
  2. - Normativa
  3. - Competencias de las CCAA
  4. Elementos personales y materiales del contrato de transporte de viajeros por carretera
  5. Transportes regulares: el régimen concesional
  6. - Contratación pública de concesiones de servicio regular de viajeros
  7. - Normativa aplicable
  8. - Requisitos de concurrencia
  9. - Revisión
  10. - Plazo
  11. - Prórroga de la concesión
  12. Normativa especial del transporte escolar y de menores
  13. El título de porte: el billete y otros documentos
  14. Formalización y documentación del contrato
  15. Obligaciones y derechos de las partes en transporte regular y discrecional
  16. El pago:
  17. - Las tarifas
  18. - El precio del contrato
  19. Las Juntas Arbitrales en el transporte de viajeros por carretera:
  20. - Competencia
  21. - Composición
  22. - Procedimiento
  23. - Principales tipos de reclamaciones tramitadas ante las Juntas
  24. Transporte internacional de viajeros:
  25. - Características
  26. - Tipos de servicios
  27. - Autorizaciones
  28. - Requisitos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE OFERTAS Y TARIFAS DE SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Cálculo de costes de las operaciones de transporte:
  2. - Costes fijos y variables
  3. - Costes directos e indirectos
  4. - Coste por ruta, por vehículo, por viajero, por kilómetro, por tonelada, etc
  5. Determinación del umbral de rentabilidad de rutas
  6. - Umbral de rentabilidad
  7. - El retorno en el cálculo del umbral de rentabilidad
  8. Determinación del precio y tarifas de operaciones de transporte
  9. - Tarifas de carga completa en transporte de mercancías
  10. - Tarifas de carga fraccionada en transporte de mercancías
  11. - Precio del billete en transporte de viajeros
  12. - Precio de flete de autobús
  13. - El sistema de tarifación de referencia en el transporte por carretera
  14. Los Incoterms en el comercio internacional:
  15. - Concepto y clasificación
  16. - Incoterms más habituales en el comercio internacional
  17. - Responsabilidad en relación al contrato de transporte: transporte, carga y descarga de las mercancías
  18. Otros parámetros que componen la oferta:
  19. - Características de los vehículos
  20. - Horarios
  21. - Frecuencia
  22. - Horario de petición de servicios
  23. - Temporalidad
  24. - Exclusividad
  25. - Alteraciones en el precio del combustible
  26. - Duración del contrato
  27. - Revisión de precios
  28. - Penalizaciones
  29. - Resolución de conflictos
  30. - Forma y plazo de pago
  31. Elaboración de ofertas para concurrir a concursos públicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN APLICADAS A LA COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE

  1. El proceso de negociación de la oferta y contrato de transporte
  2. - Diferencias con otros tipos de productos y servicios
  3. - Estrategias competitivas y cooperativas en la negociación de condiciones de transporte
  4. Planificación de la negociación comercial:
  5. - Preparación, desarrollo y consolidación de la negociación
  6. - Estimación de las necesidades del cliente
  7. - Márgenes y límites de la negociación
  8. - Concesiones mutuas
  9. Técnicas de las negociaciones aplicadas al ámbito de transporte:
  10. - Contratos de prestación puntual
  11. - Contratos de prestación y suministro del servicio por periodos amplios
  12. Estilos de negociación comercial según distintas culturas y personas:
  13. - Anglosajón
  14. - Francés
  15. - Alemán
  16. - Nipón
  17. - Chino
  18. - Norteamericano
  19. - Hispanoamericano
  20. - Otros
  21. Los conflictos comerciales internacionales en el ámbito del transporte por carretera
  22. - Principales causas de los conflictos
  23. - Procesos de resolución y arbitraje internacional
  24. - Características y desarrollo de procedimientos de arbitraje internacional

MÓDULO 2. MF2183_3 GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2227 CONSTITUCIÓN Y FINANCIACIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Tipos de empresas en sector del transporte por carretera
  2. - Características y diferencias
  3. - Selección de formas jurídicas
  4. - Ventajas e inconvenientes de las distintas formas jurídicas
  5. Gestión de trámites y requisitos de acceso al mercado
  6. Gastos de constitución
  7. Obligaciones de los empresarios en materia de Seguridad Social:
  8. - Régimen especial de los trabajadores por cuenta propia
  9. - Sujetos de la cotización
  10. - Base de cotización
  11. - Tipo de cotización
  12. La departamentación y organización del trabajo en la empresa
  13. Los Acuerdos y contrato de comisión, depósito y arrendamiento en la actividad del transporte: aspecto mercantiles

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN ECONÓMICA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. La planificación económica en la empresa de transporte:
  2. - Los planes previsionales
  3. - El presupuesto como instrumento de planificación y de control de la empresa
  4. Análisis de costes en la empresa de transporte:
  5. - Costes fijos, costes variables y fondo de explotación
  6. - Cálculo de los elementos que integran el coste de la empresa
  7. - Cálculo de costes de la empresa por vehículo/tonelada, por tonelada/kilómetro y por viaje
  8. Recursos financieros de la empresa de transporte:
  9. - Financiación propia y ajena de la actividad: ventajas y desventajas
  10. - Productos financieros en el ámbito del transporte: préstamos, leasing, factoring u otros
  11. - La letra de cambio
  12. - El crédito bancario
  13. - El contrato de fianza
  14. Adquisición de vehículos: fórmulas de financiación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE BÁSICA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE

  1. Obligaciones contables del empresario de transporte
  2. Contabilidad básica:
  3. - Libros de contabilidad
  4. - Plan General Contable en vigor
  5. Gestión básica de costes:
  6. - Tesorería y liquidez
  7. - Calendario de cobros y pagos
  8. La Cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de resultados:
  9. - Concepto y estructura
  10. - Determinación de pérdidas o beneficios en función de la cuenta de resultados
  11. El balance contable
  12. - Concepto y partes
  13. - Clases de balance
  14. - Estructura del balance
  15. - Modelos oficiales de balance final según el Plan General de Contabilidad
  16. Aplicaciones de gestión contable

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA

  1. Ratios básicos de evaluación económica de la actividad:
  2. - Ratios financieros
  3. - Ratios de liquidez
  4. - Ratios de rentabilidad
  5. - Punto muerto o umbral de rentabilidad
  6. El equilibrio entre inversión y financiación
  7. - Concepto
  8. - Situaciones habituales
  9. Evaluación económica y viabilidad de la empresa
  10. Suspensión de pagos:
  11. - Concepto de quiebra
  12. - Procedimientos

UNIDAD FORMATIVA 2. UF2228 FACTURACIÓN Y FISCALIDAD DE LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURACIÓN EN LA EMPRESA DE TRANSPORTE

  1. Operativa de la facturación y devengo de facturas y recibos
  2. - Factura electrónica
  3. Características y modelos de facturas:
  4. - Descuentos, recargos e impuestos en las facturas (IVA u otros)
  5. - Fórmulas de cálculo
  6. Operaciones intra y extracomunitarias:
  7. - Conceptos
  8. - Diferencias
  9. - Operaciones triangulares
  10. Facturas en divisas internacionales:
  11. - Tipos de cambio
  12. - Comisiones bancarias
  13. - Aplicación de los términos del comercio internacional (INCOTERMS) en la factura
  14. Factura electrónica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE COBROS Y PAGOS EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE

  1. Medios y documentos de cobro y pago de facturas:
  2. - Cheque
  3. - Letras y Pagarés
  4. - Transferencias bancarias
  5. - Abonos
  6. Condiciones de pago y cobro acordadas:
  7. - Aplicación de normativa mercantil
  8. Gestión de impagos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN FISCAL EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Obligaciones fiscales:
  2. - Conceptos clave
  3. - Calendario fiscal
  4. Impuesto sobre el Valor Añadido sobre los servicios de transporte:
  5. - Declaración de IVA: documentación y conceptos
  6. - IVA soportado y repercutido
  7. Impuesto de Sociedades:
  8. - Sujetos y objeto del impuesto
  9. - Documentación
  10. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:
  11. - Sujetos y objeto del impuesto
  12. - IRPF y trabajadores autónomos
  13. Otros tributos: peajes y cánones

MÓDULO 3. MF2061_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE OPERACIONES DE TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2223 GESTIÓN DOCUMENTAL DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA CLASE DE VEHÍCULO

  1. Documentación del vehículo:
  2. - Permiso de circulación
  3. - ITV (Inspecciones técnicas)
  4. Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del transporte
  5. Clase de vehículos según el tipo de servicio
  6. Pesos y dimensiones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL CONDUCTOR

  1. Obligaciones de los conductores de la actividad del transporte: reglamentación profesional
  2. Certificado de conductor para conductores extranjeros extracomunitarios
  3. Documentación relativa al tacógrafo:
  4. - Discos diagrama de tacógrafo analógico
  5. - Tarjeta de conductor de tacógrafo digital
  6. - Certificado de actividades
  7. Capacitación y cualificación de los conductores (CAP): normativa reguladora
  8. - Cualificación inicial
  9. - Cualificación continua
  10. Requisitos del conductor y del personal interviniente en transportes especiales
  11. Permisos de conducción
  12. - Vehículos de mercancías
  13. - Vehículos de viajeros
  14. Contratación laboral de distintas categorías de trabajadores de transporte:
  15. - Forma de los contratos
  16. - Obligaciones de las partes y duración del trabajo
  17. - Vacaciones, retribución y rescisión del contrato
  18. Contratación de Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL TIPO SE SERVICIO

  1. Acceso al mercado para la actividad de transporte de mercancías y viajeros:
  2. - Nacionalidad
  3. - Capacitación profesional
  4. - Capacidad económica
  5. - Honorabilidad
  6. - Requisitos fiscales, laborales y sociales
  7. Autorizaciones de transporte de viajeros y mercancías:
  8. - Autorizaciones de empresa
  9. - Copias certificas para los vehículos de transporte
  10. Autorizaciones de transporte público
  11. Autorizaciones de transporte privado complementario
  12. Concesiones administrativas en materia de transporte por carretera
  13. Documentación relativa al transporte de mercancías peligrosas
  14. Libro de ruta
  15. Libro y hojas de reclamaciones
  16. Documento de control
  17. Organismos e instituciones competentes en el transporte por carretera: local, autonómico y nacional
  18. Inspección y régimen sancionador en el ámbito del transporte por carretera:
  19. - Ámbito de inspección de las Comunidades Autónomas
  20. - Infracciones muy graves
  21. - Infracciones graves
  22. - Infracciones leves
  23. - Tipos de sanciones
  24. - Procedimiento administrativo sancionador

UNIDAD FORMATIVA 2. UF2224 GESTIÓN DE SEGUROS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATACIÓN DE SEGUROS

  1. Elementos personales, reales y formales del contrato de seguro
  2. Duración, prescripción y renovación de la póliza
  3. Riesgos asegurados y no asegurados
  4. Garantías y obligaciones del seguro
  5. La póliza del seguro:
  6. - Condicionado general
  7. - Condicionado particular
  8. Cálculo de primas y cobertura de riesgos
  9. Funciones del consorcio de compensación de seguros

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUROS RELACIONADOS CON EL TRANSPORTE

  1. Del vehículo y la carga:
  2. - Seguro obligatorio de responsabilidad civil y seguro voluntario de circulación
  3. - Seguro de daños sobre la mercancía transportada
  4. - Seguro de responsabilidad civil de la carga
  5. - Otros seguros relacionados con el vehículo: daños propios, cristales, asistencia en carretera, retirada de permiso de conducción y robo
  6. De las instalaciones de la actividad de transporte:
  7. - Seguro de incendios y daños
  8. - Seguro de responsabilidad civil
  9. - Seguro de robo
  10. Seguros personales:
  11. - Seguro de vida y accidentes de los trabajadores de la empresa de transporte
  12. - Pólizas conforme a convenio
  13. - Otros seguros de accidentes: seguro de ocupantes y Seguro Obligatorio de Viajeros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAMITACIÓN DE LOS SINIESTROS

  1. El parte o declaración de siniestro
  2. Determinar las responsabilidades e indemnización de cada parte:
  3. - La peritación
  4. - Intervención del comisario de averías
  5. Cálculo de la indemnización
  6. - Regla proporcional
  7. - Regla de equidad
  8. Simular la elaboración del parte de accidentes y del finiquito del siniestro

MÓDULO 4. MF2184_3 GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y USUARIOS DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Tipos de cliente y expectativas en relación con el servicio de transporte
  2. Indicadores de calidad:
  3. - Tiempo
  4. - Frecuencia
  5. - Seguridad
  6. - Impacto ambiental
  7. - Incidencias
  8. - Servicio ofertado
  9. - Atención al cliente
  10. - Seguimiento de las operaciones
  11. - Acceso web
  12. Protocolos utilizados para la definición de servicios de transporte de mercancías y viajeros:
  13. - Criterios ISO
  14. - Normas UNE
  15. Gestión de clientes CRM
  16. - Aplicaciones informáticas para CRM
  17. - Registros de información
  18. - Sistemas de información, gestión y comunicación con clientes, operadores, empleados y Administraciones
  19. Funciones de la atención al cliente en el transporte por carretera
  20. Técnicas de atención al cliente y de resolución de reclamaciones
  21. - Estilos de respuesta
  22. - Técnicas de asertividad
  23. Pautas verbales y no verbales del comportamiento asertivo
  24. - Contenido del mensaje
  25. - Características del mensaje
  26. - Vocabulario y técnicas de comunicación
  27. El sistema de intercambio de información vía EDI en las comunicaciones con los diversos agentes intervinientes en una operación de transporte por carretera

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. La responsabilidad del transportista
  2. Impedimentos en el cumplimiento del contrato del servicio de transporte de viajeros o de mercancía:
  3. - Cancelación
  4. - Avería
  5. - Retraso
  6. - Daños al viajero o a sus equipajes
  7. - Averías, faltas, daños o retraso en la mercancía
  8. Responsabilidades derivadas de la legislación mercantil y de la legislación de protección al consumidor o usuario
  9. Documentación utilizada habitualmente para la formalización de reclamaciones en el sector transporte de mercancías o de viajeros
  10. Documentación y registro de reclamaciones por medios convencionales e informáticos
  11. Actuaciones a desarrollar en la gestión y seguimiento de quejas, reclamaciones e insatisfacción de clientes y usuarios
  12. Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de mercancías
  13. Las juntas arbitrales: procedimiento y condiciones
  14. Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de viajeros

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2226 Contratación y Técnicas de Negociación en el Transporte por Carretera
  • Manual teórico: UF2227 Constitución y Financiación de Empresas de Transporte por Carretera
  • Manual teórico: UF2228 Facturación y Fiscalía de la Actividad del Transporte por Carretera
  • Manual teórico: MF2184_3 Gestión de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte
  • Manual teórico: UF2223 Gestión Documental de los Servicios de Transporte por Carretera
  • Manual teórico: UF2224 Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera
  • Manual teórico: MF1006_2 Inglés Profesional para la Logística y Transporte Internacional
  • Manual teórico: UF2225 Marketing de la Actividad de Transporte por Carretera
  • Cuaderno de ejercicios: UF2226 Contratación y Técnicas de Negociación en el Transporte por Carretera
  • Cuaderno de ejercicios: UF2227 Constitución y Financiación de Empresas de Transporte por Carretera
  • Cuaderno de ejercicios: UF2228 Facturación y Fiscalía de la Actividad del Transporte por Carretera
  • Cuaderno de ejercicios: MF2184_3 Gestión de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte
  • Cuaderno de ejercicios: UF2223 Gestión Documental de los Servicios de Transporte por Carretera
  • Cuaderno de ejercicios: UF2224 Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera
  • Cuaderno de ejercicios: MF1006_2 Inglés Profesional para la Logística y Transporte Internacional
  • Cuaderno de ejercicios: UF2225 Marketing de la Actividad de Transporte por Carretera
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar