Curso gratis UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESINALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0520 COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0520 Comunicación en las relaciones profesionales, incluida en el Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para transmitir y recibir informaciones operativas en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización, más concretamente, en lo que respecta a la comunicación en las relaciones profesionales.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0520 COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN

  1. La comunicación como proceso.
  2. - Funciones.
  3. - Elementos.
  4. - Diferencia entre información y comunicación.
  5. - Fases de la comunicación.
  6. - Lenguajes utilizados para comunicaciones.
  7. - Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
  8. - Selección y organización del contenido de mensajes.
  9. Técnicas de comunicación efectiva.
  10. - Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
  11. - Barreras y dificultades.
  12. - Soluciones.
  13. - Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
  14. La comunicación y la empresa.
  15. - Principios de la comunicación.
  16. - Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
  17. - Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
  18. - Comunicaciones externas: entrada y salida.
  19. - Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
  20. - Comunicaciones urgentes.
  21. Los flujos de comunicación:
  22. - Diagramas de flujo.
  23. - Información gráfica.
  24. Pautas de comunicación e imágen corporativa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO

  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  2. - Asertivo
  3. - Agresivo.
  4. - No asertivo.
  5. El comportamiento verbal.
  6. El comportamiento no verbal.
  7. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA

  1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  2. - Características de los conflictos.
  3. - Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
  4. Tratamiento de los conflictos.
  5. - Identificación del conflicto.
  6. - Causas y consecuencias de los conflictos.
  7. - Conflictos relacionados con la tarea.
  8. - Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
  9. - Comportamientos y señales básicas.
  10. - Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
  11. - El conflicto como oportunidad de cambio.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales
  • Cuaderno de ejercicios: UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales
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