Curso gratis HOTA05 Gestión de Reservas

HOTA05 Gestión de Reservas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 18 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS HOTA05 GESTIÓN DE RESERVAS

El curso HOTA05 Gestión de Reservas ofrece un alumnado ofrece al alumnado una especialidad formativa de la Familia Profesional de la Hostelería y turismo. La finalidad del presente curso es el de aportar los conocimientos necesarios para la realización de la gestión en el establecimiento hotero.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso HOTA05 Gestión de Reservas dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS HOTA05 GESTIÓN DE RESERVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS/ CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS

  1. Tratamiento y análisis del estado de reservas
  2. - Llevar el control de la situación de las fuentes de reservas
  3. - Realizar el análisis del estado de las reservas, según su tratamiento
  4. Procedimientos de reservas
  5. - Recepción
  6. - Aceptación
  7. - Confirmación
  8. - Modificación
  9. - Cancelación de reservas
  10. Utilización de programas informáticos específicos de reservas
  11. - Tramitar reservas
  12. Emisión de informes o listados. la “rooming list”
  13. - Llevar el control del Planning-booking position, del sistema de reservas así como de la lista de llegadas o rooming list
  14. Legislación sobre reservas. la figura del “overbooking”
  15. - Conocer la legislación sobre reservas. La figura del “Overbooking”

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES

  1. Colaborar y participar activamente con el equipo de trabajo
  2. Realizar el trabajo bajo la perspectiva de orientación al cliente
  3. Mostrar una actitud de dedicación y motivación en el trabajo
  4. Demostrar amabilidad, educación, respeto, cordialidad y empatía
  5. Cumplir los procedimientos y normas de prevención de riesgos laborales
  6. Tener iniciativa personal en el trabajo.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Gestión de Reservas
  • Cuaderno de ejercicios: Gestión de Reservas
Inscripción
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