Curso gratis UF2708 Asistencia en la Carga y Centrado de Aeronaves
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2708 ASISTENCIA EN LA CARGA Y CENTRADO DE AERONAVES
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para asistir a la aeronave en rampa.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF2708 Asistencia en la Carga y Centrado de Aeronaves dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2708 ASISTENCIA EN LA CARGA Y CENTRADO DE AERONAVES
UNIDAD FORMATIVA 1. ASISTENCIA EN LA CARGA Y CENTRADO DE AERONAVES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE CARGA Y CENTRADO DE AVIONES
- Conceptos elementales de aerodinámica
- - Fuerzas sobre el avión: empuje, resistencia, sustentación y peso
- - Cuerda media aerodinámica (M. A. C -Mean Aerodynamic Chord)
- - Situación del CG de un avión en % de la M. A. C.
- Centro de gravedad de un avión y márgenes de seguridad (límites del CG)
- - Tipos de aeronaves: clasificación y características operativas
- - Bodegas: tipos y limitaciones
- Ajuste del estabilizador
- Unidades de índice
- Pesos:
- - Diferentes pesos y factores básicos que tienen influencia sobre su cálculo (aeropuerto, condiciones del avión, meteorología, etc...)
- Mercancías de trato diferenciado y peligrosas:
- - Tratamiento en la hoja de carga y centrado
- - Incompatibilidades
- - Embalajes
- - Situaciones anormales y de emergencia
- Carga de Combustible:
- - Tipos y procesos a realizar en tierra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN DE CARGA Y CENTRADO PARA EL DESPACHO DEL AVIÓN
- Aspectos organizativos en las operaciones de carga y centrado de aviones
- - Normativa vigente y procedimientos habituales
- - Terminología: Estructura, características principales, objetivos, datos necesarios, etapas de elaboración y cierre
- - Mensajes asociados: CPM (Container Pallet Message), LDM (Load Message), UCM (ULD Control Message), otros
- - Procesos de tramitación y distribución de la hoja de carga y centrado. Firma de la hoja de carga
- - Despacho con la tripulación de documentos de carga y centrado, cambios de último minuto (LMC, Last Minute Changes)
- - Contingencias e incidencias y sus soluciones más frecuentes
- - Consolas o estaciones de trabajo: Dispositivos y equipos existentes
- - Aplicaciones informáticas de gestión de datos. Manejo información básica
- Load Instructions Report (LIR)
- - Recopilación de la información necesaria: pasajeros, carga, correo, combustible a bordo, mercancía de trato diferenciado
- - Preparación de la LIR. Aspectos a considerar en su elaboración: Avión centrado. Pesos máximos. Limitación de peso en bodega. Alertas a los responsables de carga. Lastre
- Hoja de carga:
- - Recopilación de datos
- - Cálculo
- - Cambios de último minuto
- Documentos de masa y centrado
- - Tipos de documentación
- - Procedimientos operativos de actuación
- NOTOC: información de mercancías restringidas y de trato diferenciado
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF2708 Asistencia en la Carga y Centrado de Aeronaves
- Cuaderno de ejercicios: UF2708 Asistencia en la Carga y Centrado de Aeronaves