Curso gratis UF2401 Gestión de Contenidos Web

UF2401 Gestión de Contenidos Web

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2401 GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2401 Gestión de contenidos web, incluida en el Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF2401 Gestión de Contenidos Web dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2401 GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB

  1. Tendencias y desarrollo del marketing en la web:
  2. - Introducción a la web 2. 0.
  3. - Marketing colaborativo: Redes Sociales
  4. - Cloud computing (informática en la nube), nubes privadas, entre otras
  5. La imagen de la empresa en Internet
  6. - Gestión de la imagen, la marca y los productos en internet
  7. - Redes Sociales y el CRM de la empresa
  8. Técnicas de marketing digital:
  9. - Publicidad en buscadores (SEM)
  10. - Marketing viral
  11. - Fidelización de clientes a través de la web
  12. - Promociones dirigidas al canal «on line».
  13. Posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO)
  14. Internet móvil
  15. - Concepto y aplicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES

  1. Conceptos básicos de Internet e Intranet:
  2. - visitas
  3. - páginas
  4. - cookies
  5. - blogs
  6. - protocolos
  7. - webtrends u otros
  8. Nociones básicas de Lenguaje HTML
  9. Características de una página web
  10. - Mapa del sitio
  11. - Panel de administración
  12. - Estadísticas de visitas
  13. - Descripción y palabras clave
  14. - Traslado de elementos de identidad corporativa a la web
  15. La creación de mensajes publicitarios para Internet:
  16. - Perfil del usuario o cliente objetivo de la empresa en el canal «on line».
  17. Inserción de textos y elementos multimedia:
  18. - texto
  19. - imágenes
  20. - ficheros PDF
  21. - audio y vídeos
  22. - creación de enlaces
  23. Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales
  24. Aplicaciones informáticas para la gestión de contenidos «on line».

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2401 Gestión de Contenidos Web
  • Cuaderno de ejercicios: UF2401 Gestión de Contenidos Web
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar