Curso gratis COML0010 Distribución, Reparto y Recogida de Productos Alimenticios a Domicilio
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COML0010 DISTRIBUCIÓN, REPARTO Y RECOGIDA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS A DOMICILIO
El curso COML0010 Distribución, Reparto y Recogida de Productos Alimenticios a Domicilio ofrece al alumno una formación especializada perteneciente a la Familia Profesional del Comercio y Marketing. El curso COML0010 Distribución, Reparto y Recogida de Productos Alimenticios a Domicilio te permitirá obtener las capacidades necesarias para distribuir, repartir y recoger a domicilio, así como ofrecer un servicio al cliente de calidad.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COML0010 Distribución, Reparto y Recogida de Productos Alimenticios a Domicilio dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COML0010 DISTRIBUCIÓN, REPARTO Y RECOGIDA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS A DOMICILIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL REPARTO A DOMICILIO
- Conocimiento del reparto a domicilio.
- - Tipos de reparto.
- - Tipos de reparto en función del vehículo utilizado
- - Situación del sector.
- Gestión de plataformas delivery.
- - Qué son las plataformas delivery.
- - Cómo funcionan.
- - Formas de pago y envío.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RELACIONES CON LOS USUARIOS
- Conocimiento de la atención al cliente.
- - Principios básicos de la atención al cliente.
- - Trato personalizado.
- - Gestión de quejas y reclamaciones.
- Gestión de la calidad en la atención al cliente.
- - Organización y planificación de la atención al cliente.
- - Cliente interno y externo.
- - Gestión de la calidad en la atención al cliente.
- Comunicación
- - Fases de la comunicación
- - La escucha y empatía.
- - Comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE REPARTO A DOMICILIO
- Prevención de Riesgos Laborales
- - Conceptos básicos.
- - Principales riesgos asociados al reparto a domicilio.
- - Equipos de Protección Individual (EPI)
- - Confort térmico.
- - Riesgos psicosociales y estrés.
- Conocimiento de la seguridad en la conducción.
- - Conductas seguras para evitar riesgos.
- - Vehículos y ropa de trabajo.
- - Riesgos en la conducción.
- - El factor humano.
- - Principios de la seguridad vial y reglas de la conducción defensiva o segura.
- Aplicación de buenas prácticas del manipulador de alimentos
- - La higiene alimentaria.
- - La contaminación de los alimentos.
- - Prácticas correctas de higiene.
- - Limpieza y desinfección de equipos.
- - Conservación de alimentos.
- - Sistema de autocontrol: APPCC.
- Prevención de contagios
- - Evitar contactos víricos.
- - Medidas COVID.
- - Normas y consejos seguros para prevenir contagios