Curso gratis MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF2186_3 LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF2186_3 Lanzamiento e implantación de productos y servicios, regulado en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en elMercado.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF2186_3 LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
MÓDULO 1. LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD FORMATIVA 1. MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
- Concepto de marketing en el punto de venta:
- - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta
- - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones
- Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
- - Análisis del consumidor en el punto de venta
- Análisis del punto de venta:
- - Superficie de venta: espacio y lineales
- - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta
- Gestión del surtido:
- - Conceptos de surtido
- - Amplitud y profundidad del surtido
- - Planogramas
- Animación del punto de venta:
- - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles
- - El escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING PROMOCIONAL
- Concepto y fines de la promoción
- - Instrumentos de la promoción
- - Objetivos de las acciones promocionales
- - Tipos de promociones
- Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
- Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
- - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores
- Promociones especiales
- Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
- Acciones de marketing directo:
- - Posibilidades y características
- - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales
- - Legislación sobre protección de datos
- Acciones de promoción «on line»:
- - Internet como canal de información y comunicación de la empresa
- - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES
- Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
- - Concepto de eficacia y eficiencia
- - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones
- Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
- - margen bruto
- - tasa de marca
- - stock medio
- - rotación de stock
- - rentabilidad bruta
- Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
- Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
- - Cronograma de la promoción e implantación de productos
- Informes de seguimiento de promociones comerciales:
- - Resultados
- - Medidas correctoras de las desviaciones
UNIDAD FORMATIVA 2. RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS
- Red de ventas:
- - Sistemas comerciales y red de venta y distribución
- - Organización del sistema de ventas
- - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales
- Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
- - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales
- - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos
- Técnicas de motivación a vendedores:
- - Reuniones periódicas
- - Reconocimiento
- - Incentivos, comisiones y primas
- Formación a vendedores y prescriptores:
- - Tareas de los vendedores
- - Técnicas de persuasión e información
- - Redes sociales y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Proceso de venta:
- - Fases del proceso de venta
- - Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras
- - La venta personal: características
- - Tareas del vendedor
- - Descripción del objeto de la venta: productos y servicios
- Argumentarios de ventas:
- - Según tipos de productos y servicios
- - Según canales de comercialización
- - Objeciones y técnicas de refutación
- - Garantías y protección al consumidor
- Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena
- - El proceso de comunicación en la promoción y venta
- - Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas
- - Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF2394 Marketing y Promoción en el Punto de Venta
- Manual teórico: UF2395 Red de Ventas y Presentación de Productos y Servicios
- Cuaderno de ejercicios: UF2394 Marketing y Promoción en el Punto de Venta
- Cuaderno de ejercicios: UF2395 Red de Ventas y Presentación de Productos y Servicios