Curso gratis UF1932 Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios

UF1932 Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1932 CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1932 Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios, incluida en el Módulo Formativo MF0998_3 Actuaciones de Control en Consumo, regulada en el Real Decreto 1649/2011, de 18 de Noviembre que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para el control de consumo en actividades, productos y servicios.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF1932 Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1932 CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD FORMATIVA 1. CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO INSTITUCIONAL EN MATERIA DE CONTROL EN CONSUMO

  1. Regulación de la actividad del comercio interior
  2. Instituciones publicas y privadas responsables del control de mercado
  3. - Organismos públicos en el marco de las instituciones de la Unión Europea
  4. - Organismos públicos de la Administración del Estado
  5. - Organismos públicos de la Administración Autonómica
  6. - Organismos públicos de la Administración Local
  7. - Organizaciones del ámbito privado
  8. Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Administración publica
  9. - Competencias de la Administración del Estado
  10. - Competencias de las Administraciones Autonomicas
  11. - Competencias de la Administración Local
  12. Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado
  13. - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación autonómica
  14. - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación local

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS EN MATERIA DE CONTROL DE CONSUMO Y COMERCIO INTERIOR

  1. El control de mercado por parte de la administración
  2. - Concepto y finalidad del control de mercado: enfoque centrado en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios
  3. - Campanas de inspección. Ámbito y desarrollo. Tipos de campanas
  4. - Control sistemático de mercado
  5. Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo
  6. - Normativa de ámbito estatal y comunitario
  7. - Normativa de ámbito autonómico
  8. - Normativa de ámbito local
  9. - Normativa en materias concurrentes
  10. Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado. -
  11. - Normas horizontales
  12. - Normas relativas al sector alimentario
  13. - Normas relativas al sector industrial
  14. - Normas relativas al sector servicios
  15. Derechos y responsabilidad de la empresa
  16. - Obligaciones de los inspeccionados
  17. - Derechos de los inspeccionados
  18. Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL DE MERCADO

  1. Motivación de la actuación inspectora
  2. - Actuaciones de oficio
  3. - Actuaciones motivadas por denuncia previa
  4. - Otras motivaciones de la actuación inspectora
  5. Procedimientos administrativos de la actuación inspectora
  6. - Procedimientos de vigilancia y control de mercado
  7. - Procedimientos de investigación y obtención de información sobre sectores del mercado sometidos a estudio
  8. - Procedimientos de asesoramiento e información a los agentes del mercado
  9. El procedimiento administrativo de la inspección de consumo
  10. - Diseño y planificación de la actividad inspectora
  11. - Gestión y ejecución de las actuaciones inspectoras
  12. - Evaluación de la actividad inspectora
  13. La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales
  14. - Toma de muestras reglamentaria
  15. - Toma de muestras indicativa
  16. Técnicas de toma de muestras
  17. - Toma de muestras de productos envasados
  18. - Toma de muestras de productos a granel
  19. - Toma de muestras de otros bienes
  20. Tipos de análisis
  21. - Análisis inicial
  22. - Análisis contradictorio
  23. - Análisis dirimente
  24. Función y estructura del Acta de inspección
  25. - Finalidad del acta de inspección. Requisitos legales
  26. - Datos de identificación
  27. - Descripción de los hechos
  28. - Documentación anexa
  29. - Tipos de actas de inspección
  30. Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección
  31. - Paralización preventiva de los servicios
  32. - Inmovilización cautelar de los productos afectados
  33. - Medidas de protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1932 Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios
  • Cuaderno de ejercicios: UF1932 Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios
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