Curso gratis MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería

MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1485_3 GESTIÓN DE LA VENTA Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1485_3 Gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería regulado en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar la venta y el servicio de atención al público en floristería.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1485_3 GESTIÓN DE LA VENTA Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA

  1. Concepto de cliente
  2. Tipologías de clientes y consumidores
  3. Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros)
  4. Técnicas de venta y atención al público:
  5. - Recepción del cliente
  6. - Análisis de las necesidades del cliente
  7. - Técnicas de argumentación
  8. - Técnicas de presentación de precios
  9. - Formas de cierre de venta
  10. - Técnicas de despedida
  11. Comportamiento e imagen personal del vendedor
  12. Técnicas de motivación del cliente
  13. Estrategias para la atención telefónica
  14. Métodos y sistemas de fidelización de clientes
  15. Entrevista comercial
  16. Gestión de quejas y reclamaciones:
  17. - Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda)
  18. - Técnicas de resolución de conflictos
  19. - Hojas de reclamaciones
  20. - Sistema arbitral de consumo
  21. - Derechos de los consumidores
  22. - Asistencia post-venta
  23. - Gestión y cumplimentación de garantías comerciales
  24. Simulación del proceso de atención al cliente
  25. Realización de entrevistas comerciales
  26. Resolución de una reclamación o queja

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL

  1. Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial
  2. Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo)
  3. Métodos de arqueo de caja y cierre
  4. Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros)
  5. Modalidades de financiación de compras
  6. Valoración de artículos y productos:
  7. - Tipos de costes asociados
  8. - Cálculo de costes
  9. - Cálculo del margen bruto
  10. - Cálculo de costes unitarios
  11. - Cálculo de rentabilidades
  12. Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería:
  13. - Dotación de caja y documentación necesaria
  14. - Revisar precios y actualizar catálogos
  15. - Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo
  16. - Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas
  17. - Efectuar arqueo y cierre de caja
  18. Redes de transmisión floral:
  19. - Funcionamiento del sistema
  20. - Tipos de agentes
  21. - Mecanismos utilizados
  22. - Normativa aplicable
  23. Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  1. Gestión de la actividad de floristería: cálculo de costes
  2. Contabilidad básica:
  3. - Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros)
  4. - Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias
  5. - Programas informáticos de gestión
  6. Relaciones Laborales:
  7. - Conceptos retributivos del personal
  8. - Nóminas
  9. - Seguridad Social
  10. - Tipos de contratos laborales
  11. Contratación de seguros
  12. Conceptos impositivos básicos
  13. - Clases de tributos
  14. - Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros)
  15. Financiación de la actividad:
  16. - Fuentes de financiación
  17. - Negociación con entidades financieras
  18. - Tipos de créditos
  19. - Gestión financiera de la empresa
  20. - Gestión de subvenciones
  21. Creación de una empresa:
  22. - Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros)
  23. - Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial
  24. - Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA ACTIVIDAD DE FLORISTERÍA

  1. Normativa sobre protección de datos de carácter personal
  2. Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios
  3. Normativa sobre prevención de riesgos laborales
  4. Normativa sobre protección del medio ambiente

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería
  • Cuaderno de ejercicios: MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería
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