Curso gratis MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1485_3 GESTIÓN DE LA VENTA Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1485_3 Gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería regulado en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar la venta y el servicio de atención al público en floristería.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1485_3 GESTIÓN DE LA VENTA Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA
MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA
- Concepto de cliente
- Tipologías de clientes y consumidores
- Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros)
- Técnicas de venta y atención al público:
- - Recepción del cliente
- - Análisis de las necesidades del cliente
- - Técnicas de argumentación
- - Técnicas de presentación de precios
- - Formas de cierre de venta
- - Técnicas de despedida
- Comportamiento e imagen personal del vendedor
- Técnicas de motivación del cliente
- Estrategias para la atención telefónica
- Métodos y sistemas de fidelización de clientes
- Entrevista comercial
- Gestión de quejas y reclamaciones:
- - Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda)
- - Técnicas de resolución de conflictos
- - Hojas de reclamaciones
- - Sistema arbitral de consumo
- - Derechos de los consumidores
- - Asistencia post-venta
- - Gestión y cumplimentación de garantías comerciales
- Simulación del proceso de atención al cliente
- Realización de entrevistas comerciales
- Resolución de una reclamación o queja
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL
- Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial
- Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo)
- Métodos de arqueo de caja y cierre
- Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros)
- Modalidades de financiación de compras
- Valoración de artículos y productos:
- - Tipos de costes asociados
- - Cálculo de costes
- - Cálculo del margen bruto
- - Cálculo de costes unitarios
- - Cálculo de rentabilidades
- Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería:
- - Dotación de caja y documentación necesaria
- - Revisar precios y actualizar catálogos
- - Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo
- - Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas
- - Efectuar arqueo y cierre de caja
- Redes de transmisión floral:
- - Funcionamiento del sistema
- - Tipos de agentes
- - Mecanismos utilizados
- - Normativa aplicable
- Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
- Gestión de la actividad de floristería: cálculo de costes
- Contabilidad básica:
- - Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros)
- - Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias
- - Programas informáticos de gestión
- Relaciones Laborales:
- - Conceptos retributivos del personal
- - Nóminas
- - Seguridad Social
- - Tipos de contratos laborales
- Contratación de seguros
- Conceptos impositivos básicos
- - Clases de tributos
- - Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros)
- Financiación de la actividad:
- - Fuentes de financiación
- - Negociación con entidades financieras
- - Tipos de créditos
- - Gestión financiera de la empresa
- - Gestión de subvenciones
- Creación de una empresa:
- - Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros)
- - Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial
- - Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA ACTIVIDAD DE FLORISTERÍA
- Normativa sobre protección de datos de carácter personal
- Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios
- Normativa sobre prevención de riesgos laborales
- Normativa sobre protección del medio ambiente
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería
- Cuaderno de ejercicios: MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería