Curso gratis UF0281 Programación y Coordinación de la Compra, Logística, Producción y Servicios de Floristería

UF0281 Programación y Coordinación de la Compra, Logística, Producción y Servicios de Floristería

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0281 PROGRAMACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA COMPRA, LOGÍSTICA, PRODUCCIÓN Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0281 Programación y coordinación de la compra, logística, producción y servicios de floristería, incluida en el Módulo Formativo MF1482_3, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para organizar las actividades de floristería.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF0281 Programación y Coordinación de la Compra, Logística, Producción y Servicios de Floristería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0281 PROGRAMACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA COMPRA, LOGÍSTICA, PRODUCCIÓN Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA COMPRA, LOGÍSTICA, PRODUCCIÓN Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROVISIONAMIENTOS, COMPRAS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

  1. Realización de pedidos comerciales.
  2. Materiales, materias primas y productos de floristería.
  3. Funcionamiento de los mercados de flores y plantas (internacionales, nacionales y locales)
  4. Canales de distribución y aprovisionamiento:
  5. - Empresas productoras.
  6. - Empresas intermediarias.
  7. - Grupos y centrales de compra.
  8. Ferias y eventos de compra:
  9. - Tipos de ferias (internacionales, nacionales, locales)
  10. - Aprovechamiento.
  11. - Rentabilidad.
  12. Técnicas de compra y negociación de precios.
  13. Sistemas de pago y financiación de compras (letra de cambio, pagaré, cheque, entre otros)
  14. Históricos de compra, venta y curvas de demanda.
  15. Servicios externos asociados a la actividad:
  16. - Tipos de servicios externos (gestión contable, servicio de reparto, transmisión floral, entre otros)
  17. - Gestión de servicios externos.
  18. - Tipos de contratos de servicios
  19. Programación de compras.
  20. Programación de la contratación de servicios externos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAJE, REPOSICIÓN DE EXISTENCIAS Y CONTROL DE STOCKS

  1. Almacenaje de productos, materias primas y materiales:
  2. - Técnicas de protección y conservación de los insumos.
  3. - Organización y distribución de departamentos (taller, almacén, entre otros)
  4. Manejo de stocks:
  5. - Tipos de stocks (stock mínimo o de seguridad, stock de temporada, entre otros)
  6. - Funciones
  7. Programas informáticos de control de stocks.
  8. Tipos de inventarios.
  9. Métodos de valoración de existencias (método LIFO, método FIFO, entre otros)
  10. Cálculo de existencias y sistemas de reposición simple.
  11. Evaluación de inventarios.
  12. Interpretación y manejo de históricos de compra, venta y curvas de demanda.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN

  1. Organización del trabajo en fechas señaladas:
  2. - Festivos y otras fechas especiales (San Valentín, Día de la madre, Día de todos los santos, entre otros)
  3. - Materiales específicos.
  4. - Distribución del espacio de trabajo.
  5. - Servicios asociados (servicio de reparto, transmisión de flor, entre otros)
  6. Programación de los procesos de producción
  7. - Previsión de las necesidades de producción (personal, medios, espacio de trabajo, entre otros)
  8. - Optimización de los recursos disponibles.
  9. - Temporalización de la producción.
  10. - Elaboración de formularios y hojas de trabajo.
  11. Programación y supervisión de los encargos o trabajos solicitados:
  12. - Análisis de las características del trabajo.
  13. - Asignación del encargo al departamento o personal correspondiente.
  14. - Supervisión del encargo antes de su expedición.
  15. - Programación de la ruta de reparto.
  16. Servicio de mantenimiento de plantas a domicilio:
  17. - Documentos relacionados con el mantenimiento de plantas (control de albaranes, hojas de trabajo, entre otros)
  18. - Contratos de mantenimiento de plantas (requisitos y características)
  19. - Programación y planificación del servicio de mantenimiento de plantas (personal, materiales, productos, entre otros)
  20. - Supervisión de los trabajos de mantenimiento.
  21. Control de Calidad:
  22. - Sistemas de control de calidad del producto y servicio prestado.
  23. - Aplicación de la Norma UNE 175001-5.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0281 Programación y Coordinación de la Compra, Logística, Producción y Servicios de Floristería
  • Cuaderno de ejercicios: UF0281 Programación y Coordinación de la Compra, Logística, Producción y Servicios de Floristería
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar