Curso gratis UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería

UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0283 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0283 Programación de acciones promocionales en floristería, incluida en el Módulo Formativo MF1482_3 Organización de las actividades de floristería, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para Programar y dirigir las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, además de supervisar los trabajos de ornamentación.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0283 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL

  1. Mercados de flor y planta: estadísticas de consumo
  2. Planificación de promociones comerciales:
  3. - Objetivos
  4. - Soportes
  5. - Imagen corporativa
  6. - Aspectos legales
  7. - Materiales promocionales
  8. - Momentos, épocas y temporadas
  9. - Otros aspectos a tener en cuenta
  10. Instrumentos promocionales:
  11. - Concursos y sorteos
  12. - Cupones descuento
  13. - Ofertas
  14. - Regalos
  15. - Otros instrumentos
  16. Evaluación de campañas promocionales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS PUBLICITARIOS Y PROMOCIONALES

  1. Campañas promocionales:
  2. - Objetivos
  3. - Estrategia
  4. - Productos
  5. - Presupuesto
  6. Medios publicitarios:
  7. - Tipos de medios
  8. - Ventajas e inconvenientes
  9. Servicios externos (agencias de publicidad, diseño gráfico, entre otros)
  10. Técnicas de merchandising en la empresa:
  11. - Packing
  12. - Distribución de los espacios
  13. - Presentación de los productos
  14. - Otras técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS EN ESCAPARATES Y ZONAS DE VENTA

  1. Temáticas para escaparates:
  2. - Fechas especiales
  3. - Temporadas
  4. - Modas y tendencias
  5. - Otras temáticas
  6. Diseño de la ambientación de escaparates:
  7. - Color
  8. - Textura
  9. - Sentido de circulación de los clientes
  10. - Flujo de público
  11. Técnicas de iluminación
  12. Planificación y programación de los trabajos de ambientación
  13. Elección de los elementos y productos a exponer
  14. Realización del diseño de un escaparate, programación de los trabajos y ejecución de los mismos
  15. Evaluación del resultado comercial del escaparate

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería
  • Cuaderno de ejercicios: UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar