Curso gratis UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0283 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0283 Programación de acciones promocionales en floristería, incluida en el Módulo Formativo MF1482_3 Organización de las actividades de floristería, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para Programar y dirigir las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, además de supervisar los trabajos de ornamentación.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0283 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA
UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL
- Mercados de flor y planta: estadísticas de consumo
- Planificación de promociones comerciales:
- - Objetivos
- - Soportes
- - Imagen corporativa
- - Aspectos legales
- - Materiales promocionales
- - Momentos, épocas y temporadas
- - Otros aspectos a tener en cuenta
- Instrumentos promocionales:
- - Concursos y sorteos
- - Cupones descuento
- - Ofertas
- - Regalos
- - Otros instrumentos
- Evaluación de campañas promocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS PUBLICITARIOS Y PROMOCIONALES
- Campañas promocionales:
- - Objetivos
- - Estrategia
- - Productos
- - Presupuesto
- Medios publicitarios:
- - Tipos de medios
- - Ventajas e inconvenientes
- Servicios externos (agencias de publicidad, diseño gráfico, entre otros)
- Técnicas de merchandising en la empresa:
- - Packing
- - Distribución de los espacios
- - Presentación de los productos
- - Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS EN ESCAPARATES Y ZONAS DE VENTA
- Temáticas para escaparates:
- - Fechas especiales
- - Temporadas
- - Modas y tendencias
- - Otras temáticas
- Diseño de la ambientación de escaparates:
- - Color
- - Textura
- - Sentido de circulación de los clientes
- - Flujo de público
- Técnicas de iluminación
- Planificación y programación de los trabajos de ambientación
- Elección de los elementos y productos a exponer
- Realización del diseño de un escaparate, programación de los trabajos y ejecución de los mismos
- Evaluación del resultado comercial del escaparate
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería
- Cuaderno de ejercicios: UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería