Curso gratis UF0279 Evaluación de la Viabilidad Económica de Nuevos Productos y Servicios de Floristería

UF0279 Evaluación de la Viabilidad Económica de Nuevos Productos y Servicios de Floristería

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0279 EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0279 Evaluación de la viabilidad económica de nuevos productos y servicios de floristería, incluida en el Módulo Formativo MF1483_3 Diseño de composiciones y ornamentaciones de arte floral, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para programar y dirigir las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, además de supervisar los trabajos de ornamentación.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF0279 Evaluación de la Viabilidad Económica de Nuevos Productos y Servicios de Floristería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0279 EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLANTACIÓN EN EL MERCADO DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

  1. Fases de implantación en el mercado:
  2. - Elección del segmento del mercado
  3. - Selección del canal de distribución
  4. - Cálculo del precio final del producto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

  1. Análisis del impacto del producto en el mercado
  2. Segmentación del mercado:
  3. - Criterios de segmentación
  4. - Bases de datos de clientes
  5. - Métodos de valoración económica:
  6. - Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros)
  7. - Cálculo de costes (costes fijos y variables)
  8. - Margen de rentabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

  1. Técnicas de exposición de productos y promoción de nuevos servicios:
  2. - Escaparate
  3. - Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros)
  4. - Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros)
  5. Fases para la organización de demostraciones públicas:
  6. - Elección de la ubicación
  7. - Determinación de la logística necesaria
  8. - Selección de los asistentes o tipo de público
  9. - Valoración económica de la demostración
  10. Análisis del impacto del nuevo producto y/o servicio en el mercado:
  11. - Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros)
  12. - Estudio de la información recogida
  13. - Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada
  14. - Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado
  15. Planificación y organización de una demostración pública con fines comerciales o promocionales
  16. Evaluación de la viabilidad de un producto y/o servicio en el mercado en base a los resultados obtenidos tras su presentación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0279 Evaluación de la Viabilidad Económica de Nuevos Productos y Servicios de Floristería
  • Cuaderno de ejercicios: UF0279 Evaluación de la Viabilidad Económica de Nuevos Productos y Servicios de Floristería
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar