Curso gratis Google Tag Manager Avanzado + Analítica Web Analytics

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS GOOGLE TAG MANAGER AVANZADO + ANALÍTICA WEB ANALYTICS
Si trabaja en el sector del marketing digital o desearía hacerlo y desea adquirir conocimientos específicos sobre el funcionamiento de Google Tag Manager y google analytics este es su momento, con el Curso de Google Tag Manager Avanzado + Analítica Web Analytics podrá desarrollar su función de manera experta, realizando implementaciones avanzadas, recetas y herramientas útiles para sus campañas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Google Tag Manager Avanzado + Analítica Web Analytics dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS GOOGLE TAG MANAGER AVANZADO + ANALÍTICA WEB ANALYTICS
PARTE 1. GOOGLE TAG MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO GOOGLE TAG MANAGER AVANZADO
- Estudio de consola de debug a fondo
- Selección de Google Tag Manager y DOM Scraping
- Herramientas para el funcionamiento de Google Tag Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCORPORACIÓN AVANZADA DE GOOGLE TAG MANAGER
- Instalación de Google Tag Manager con Magento
- Añadir e-commerce tracking con herramienta Google Tag Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS ÚTILES PARA LA UTILIZACIÓN DE GOOGLE TAG MANAGER
- Purificar tráfico interno con Google Tag Manager
- Mover tráfico maligno con Google Tag Manager
- Crear YouTube con Google Analytics
- Remarketing dinámico con Google Tag Manager
- Ver errores 404 con Google Tag Manager
- Añadir scroll con herramientas Google Analytics y Google Tag Manager
PARTE 2. ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE TAG MANAGER Y GOOGLE DATA STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE ANALYTICS: PRIMEROS PASOS
- Introducción a la analítica web
- Funcionamiento Google Analytics
- Instalación y configuración de Google Analytics
- Navegación por Google Analytics
- Recopilación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE DATOS
- Planes de medición
- Configuración de las vistas mediante filtros
- Métricas y dimensiones personalizadas
- Seguimiento de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NAVEGACIÓN E INTERFAZ
- Informes de visión general
- informes completos
- Compartir informes
- Configuración paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES
- Informes de Audiencia
- Informes de Adquisición
- Informes de Comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
- Campañas personalizadas
- Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
- Configuración y medición de objetivos
- Cómo medir campañas de Google Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GOOGLE ANALYTICS 360
- Analítica avanzada
- Informes sin muestrear
- Google BigQuery Export
- Integraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE TAG MANAGER
- Concepto y características
- Gestión de etiquetas
- Activadores y gestión de variables
- Implementación y eventos
- Tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE DATA STUDIO
- Visualización de datos
- Tipologías de gráficos
- Fuentes de datos
- Integración con Analytics
- Creación de informes