Curso gratis SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS Y COMPETENCIAS BÁSICAS
- Objetivos de la Etapa
- - Análisis de los diferentes objetivos Taxonomía de objetivos de la educación
- - Objetivos contextualizados
- - Niveles educativos: Objetivos de etapa
- - Objetivos didácticos
- - Objetivos para las áreas trasversales
- Elementos de las competencias básicas. Introducción
- - Planificación de los contenidos
- - Secuenciación y gradación
- - Básicos y de profundización
- - Determinación de: Habilidades
- - Actitudes y valores. Estrategias de aprendizaje
- - Descriptores de cada competencia
- - Descriptores y competencias básicas
- - Niveles de desempeño por descriptores
- - Descriptores de competencias básicas en Educación Primaria
- - Descriptores de competencias básicas en Educación Secundaria
- - Evaluación de los descriptores
- - Mecanismos de evaluación de los descriptores. Criterios de calificación y promoción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRICULO Y LOS OBJETIVOS DE LA ETAPA
- Inclusión de las competencias básicas como elemento curricular
- La relación entre los diferentes componentes del currículo: el desarrollo de las competencias básicas
- Relación entre las competencias básicas y los objetivos en Educación Primaria
- Relación entre las competencias básicas y los objetivos en Educación Secundaria
- Metodología: concepto y cuestiones generales
- Organización de tiempos, espacios y recursos
- Materiales y recursos didácticos
- Respuesta a la diversidad