Curso gratis SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS

SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS Y COMPETENCIAS BÁSICAS

  1. Objetivos de la Etapa
  2. - Análisis de los diferentes objetivos Taxonomía de objetivos de la educación
  3. - Objetivos contextualizados
  4. - Niveles educativos: Objetivos de etapa
  5. - Objetivos didácticos
  6. - Objetivos para las áreas trasversales
  7. Elementos de las competencias básicas. Introducción
  8. - Planificación de los contenidos
  9. - Secuenciación y gradación
  10. - Básicos y de profundización
  11. - Determinación de: Habilidades
  12. - Actitudes y valores. Estrategias de aprendizaje
  13. - Descriptores de cada competencia
  14. - Descriptores y competencias básicas
  15. - Niveles de desempeño por descriptores
  16. - Descriptores de competencias básicas en Educación Primaria
  17. - Descriptores de competencias básicas en Educación Secundaria
  18. - Evaluación de los descriptores
  19. - Mecanismos de evaluación de los descriptores. Criterios de calificación y promoción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRICULO Y LOS OBJETIVOS DE LA ETAPA

  1. Inclusión de las competencias básicas como elemento curricular
  2. La relación entre los diferentes componentes del currículo: el desarrollo de las competencias básicas
  3. Relación entre las competencias básicas y los objetivos en Educación Primaria
  4. Relación entre las competencias básicas y los objetivos en Educación Secundaria
  5. Metodología: concepto y cuestiones generales
  6. Organización de tiempos, espacios y recursos
  7. Materiales y recursos didácticos
  8. Respuesta a la diversidad
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar