Curso gratis SSCE069PO EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

SSCE069PO EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SSCE069PO EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Este Curso SSCE069PO EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE069PO EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y evaluar por competencia en la práctica docente.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso SSCE069PO EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SSCE069PO EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

  1. Características de la evaluación desde las competencias
  2. Elementos
  3. Situaciones y contextos
  4. Conocimientos
  5. Procesos implicados. Situaciones, técnicas e instrumentos. Observación (trabajo individual, grupal, actitudes). Producciones: trabajos, tareas, ideas. Pruebas orales y escritas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

  1. La evaluación formativa como garantía del aprendizaje permanente. Introducción
  2. Clarificación de conceptos
  3. Formulación de estrategias y técnicas de evaluación
  4. Características de los instrumentos y procedimientos utilizados en la evaluación
  5. Actividades de evaluación
  6. Criterios de evaluación
  7. Autorregulación del aprendizaje de los alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS RELACIONADOS CON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

  1. Criterios de evaluación del área o materia. Introducción a los criterios de evaluación
  2. Criterios de evaluación: área de educación primaria
  3. Área de educación secundaria
  4. Evaluación de los descriptores
  5. Descripción
  6. Criterios de evaluación
  7. Procedimientos de evaluación. Instrumentos de evaluación
  8. Criterios de calificación y promoción
  9. Criterios de adquisición de cada competencia básica
  10. La enseñanza y el aprendizaje. ¿qué son estrategias de aprendizaje?
  11. Tipos de estrategias de aprendizaje
  12. Rol del docente y del alumno en la adquisición de cada competencia
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar