Curso gratis SSCE131PO PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

SSCE131PO PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SSCE131PO PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

Este Curso SSCE131PO PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE131PO PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar la comunicación y los aprendizajes.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso SSCE131PO PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SSCE131PO PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL

  1. Orígenes y definición
  2. Presuposiciones de la PNL:
  3. - El mapa no es el territorio
  4. - No puedes no comunicar
  5. - Un error no es un fracaso, es tan sólo una oportunidad para mejorar
  6. - Respeto por el modelo del mundo de las otras personas
  7. - Todo comportamiento tiene una intención positiva
  8. - Si lo que haces no funciona, haz otra cosa
  9. - La mente y el cuerpo son partes del mismo sistema
  10. - El objetivo de la comunicación es el resultado que produce
  11. Análisis de los principales aspectos de la PNL
  12. Reflexión acerca del error como una herramienta para el cambio
  13. Aplicación del sintonizar” en nuestras relaciones
  14. Identificación de los aspectos que pueden mejorar nuestra comunicación
  15. Análisis de nuestro propio mapa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SISTEMAS REPRESENTATIVOS

  1. Modalidades perceptivas y sistemas representativos:
  2. - Visual (V)
  3. - Auditiva (A)
  4. - Kinestésica (K)
  5. - Gustativa (G)
  6. - Olfativa (O)
  7. El aprendizaje según los sistemas representativos
  8. Pistas de acceso ocular
  9. Submodalidades
  10. Descripción de los sistemas representativos
  11. Identificación de nuestro canal representativo y de nuestros alumnos para mejorar los aprendizajes y la comunicación
  12. Descripción de los cambios comportamentales y de aprendizaje según el sistema representativo preferente
  13. Aplicación de las submodalidades para cambiar recuerdos y emociones
  14. Descripción de las pistas de acceso ocular

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS NIVELES NEUROLÓGICOS

  1. Introducción a los niveles neurológicos
  2. - Espiritual y sistémico
  3. - Identidad
  4. - Creencias y valores
  5. - Capacidades
  6. - Comportamiento
  7. - Entorno
  8. Alineación de los niveles neurológicos
  9. Congruencia personal
  10. Generar autoestima
  11. Creencias
  12. Identificación de las actitudes y comportamientos en relación a los diferentes niveles para potenciar tu congruencia
  13. Análisis de algunos aspectos de nuestra vida relacionados con los niveles neurológicos
  14. Identificación de posibles conflictos internos en relación a los niveles neurológicos
  15. Análisis de nuestras creencias
  16. Aplicación de actitudes para generar autoestima
  17. Generación de cambios significativos en nuestras creencias debilitantes
  18. Utilización de anclajes para gestionar nuestros estados emocionales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EMOCIONAL

  1. El arte de la comunicación. Rapport
  2. Posiciones perceptivas:
  3. - Primera posición: Yo.
  4. - Segunda posición: El otro
  5. - Tercera posición: Nosotros
  6. - Cuarta posición: Familia-escuela
  7. Escucha activa
  8. La educación emocional
  9. Pedagogía sistémica: La educación de la Vida
  10. Órdenes del amor de Bert Hellinger:
  11. - . La pertenencia al sistema
  12. - . El lugar que cada cual ocupa en el sistema
  13. - . La relación entre dar y recibir, entre dar y tomar
  14. Ampliar la mirada
  15. - Mirada transgeneracional
  16. - Mirada intergeneracional
  17. - Mirada intrageneracional
  18. - Mirada intrapsíquica
  19. Reflexión acerca del papel de la educación en el cambio de la sociedad
  20. Descripción del autoconocimiento
  21. Utilización la escucha activa como herramienta para mejorar significativamente la comunicación
  22. Descripción del rapport
  23. Enumeración y descripción de las posiciones perceptivas
  24. Reflexión en relación a los Órdenes del amor de Bert Hellinger
  25. Análisis del cultivo de emociones positivas para una educación en el respeto y la inclusión
  26. Reflexión acerca de nuestra autoestima y cómo desarrollarla
  27. Transformación de nuestro diálogo interno para que sea amoroso y respetuoso con nuestra persona y los demás

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Programación Neurolingüística y Educación Emocional en el Aula
  • Cuaderno de ejercicios: Programación Neurolingüística y Educación Emocional en el Aula
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar