Curso gratis SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

Este Curso SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales e inadaptación social, implementando las estrategias y programas de solución e intervención.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROBLEMAS DE CONDUCTA

  1. Aproximación Conceptual
  2. - Introducción
  3. - Principales conceptos
  4. - Comportamiento
  5. - Alteración comportamental
  6. - Conclusiones Contenidos prácticos
  7. - Definición y debate de los conceptos básicos relacionados con los problemas de conducta y resolución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INADAPTACIÓN SOCIAL

  1. Introducción
  2. Concepto
  3. Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección
  4. Intervención socioeducativa -Intervención socioeducativa abierta -Intervención socioeducativa institucionalizada
  5. La educación social
  6. Inserción laboral -Conclusiones
  7. Realización de una comparativa sobre las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

  1. Introducción
  2. Concepto
  3. Diferencias de género y edad en el comportamiento antisocial
  4. Factores de riesgo -Factores individuales -Factores familiares -Factores escolares -Factores socioeconómicos y culturales
  5. Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia -Comportamiento antisocial -Trastorno antisocial de la personalidad
  6. Delincuencia juvenil -Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN HUMANA

  1. Introducción
  2. Axiomas de la comunicación humana -La escucha activa -La empatía -Barreras de la comunicación -Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación -Distorsiones cognitivas más usuales -Conclusiones Definición de escucha activa, sus indicaciones para facilitarla y las principales barreras que la dificultan

UNIDAD DIDÁCTICA 5. - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Intervención desde los Centros Escolares en los Problemas de Conducta Antisocial
  2. Introducción -
  3. La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico
  4. El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno -El profesor: la gestión del aula -Relaciones profesor-familia -Relaciones profesor-alumno
  5. La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control -¿Cómo conocer a nuestro grupo? -
  6. ¿Cómo debemos actuar? -Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos -Subsistemas u holones familiares
  7. El papel de la familia en la educación -Fundamentos generales para una colaboración entre los profesores y los padres en las distintas etapas educativas -Conclusiones
  8. Enumeración de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas -Análisis del clima social y el entorno físico que rodea a una escuela a través de un supuesto práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES

  1. Introducción
  2. Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas -Evaluación de las necesidades
  3. Estrategias de solución de los problemas en el aula
  4. - La elaboración de reglas y normas de convivencia
  5. - El seguimiento de su cumplimiento
  6. - Conclusiones
  7. - Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un tratamiento adecuado al problema

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA

  1. Introducción
  2. La ansiedad -El trastorno de ansiedad por separación -El trastorno por ansiedad excesiva o hiperansiedad
  3. El trastorno de angustia o de pánico
  4. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  5. Los miedos
  6. La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela
  7. La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia
  8. La hiperactividad
  9. El trastorno negativista desafiante (TDN)
  10. Los trastornos depresivos
  11. El autismo -Características clínicas del trastorno autista
  12. La agresividad
  13. Conclusiones
  14. Reflexión y explicación de las principales alteraciones del comportamiento y del modo de afrontarlas de forma eficaz

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO LEGAL Y DE DESARROLLO DE PROGRAMAS

  1. Principales programas desarrollados en España y en Europa
  2. Programas desarrollados en España -Programas desarrollados en Europa
  3. Comparación entre los programas de intervención europeos y los españoles y búsqueda a través de la Web de otro tipo de programas desarrollados
  4. La LOE. Un Marco Constructivista Introducción -El proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva constructivista -Conclusiones -Diferenciación de los pilares en los que se basa la educación según la LOE y principales características de cada uno de ellos
  5. Responsabilidad Civil y Penal del Profesorado -Introducción -La modificación de los artículos 1903 y 1904 del Código civil y del artículo 22 del Código Penal -Artículo 1903 del Código civil -Artículo 1904 del Código civil -Artículo 22 del Código penal -Conclusiones -Descripción y diferenciación de los artículos modificados en el Código Civil
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar