Curso gratis FCOV07 Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (francés) - N2

FCOV07 Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (francés) - N2

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 180 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS FCOV07 COMPETENCIA CLAVE: COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (FRANCÉS) - N2

Este curso FCOV07 Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (francés) - N2 es una formación especializada que pertenece a la Familia Profesional de la Formación Complementaria. El curso FCOV07 Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (francés) - N2 te permitirá obtener los conocimientos necesarios para mejorar tu comunicación y expresión oral y escrita en un nivel básico.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso FCOV07 Competencia Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (francés) - N2 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS FCOV07 COMPETENCIA CLAVE: COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (FRANCÉS) - N2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE LAS FUNCIONES LINGÜÍSTICAS Y ASPECTOS SOCIOCULTURALES EN SITUACIONES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA FRANCESA

  1. Utilización de la lengua francesa para:
  2. - Referirse a acciones habituales o del momento presente
  3. - Referirse a acciones y situaciones del pasado
  4. - Expresar situaciones y hechos en futuro
  5. - Dar y pedir información
  6. - Expresar opiniones, actitudes y conocimientos
  7. - Expresar gustos, deseos y sentimientos
  8. - Proponer una acción, ofrecer, invitar y responder a propuestas e invitaciones
  9. - Relacionarse con otras personas
  10. - Reaccionar y cooperar en la interacción
  11. Reconocimiento de aspectos sociolingüísticos y culturales. Usos formales e informales.
  12. - Marcadores lingüísticos de relaciones sociales
  13. - Normas de cortesía
  14. - Características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia
  15. - Elementos culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua francesa.
  16. Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita:
  17. - Utilización de expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, temas cotidianos.
  18. - Reconocimiento de sinónimos, antónimos, (faux amis; ejemplo Competencia(es) y compétence (fr) =aptitude) y formación de palabras a partir de prefijos y sufijos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS GRAMATICALES Y FONÉTICOS EN EL USO DE LA LENGUA FRANCESA

  1. Construcción de oraciones
  2. - Oraciones y frases. Orden sintáctico de los elementos. Concordancias básicas. Uso de estructuras y funciones asociadas a diferentes situaciones de comunicación
  3. - Tipos de oraciones: Simples y compuestas
  4. - Oraciones declarativas afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas
  5. - Coordinación y subordinación con los enlaces más frecuentes
  6. - Conjunciones coordinantes y subordinantes más habituales
  7. - Preposiciones y locuciones prepositivas más frecuentes.
  8. Sustantivos: Género y número. Plurales irregulares. Contables e incontables.
  9. Adjetivos: Tipos, uso y posición. Grados igualdad, comparativo y superlativo. Formas irregulares.
  10. Adverbios: Uso y posición. Diferentes tipos de expresiones más frecuentes. Expresiones frecuentes de lugar, tiempo, modo, frecuencia, cantidad y probabilidad. Expresiones de afirmación y negación
  11. Determinantes. Tipos y usos más frecuentes. Utilización en las oraciones.
  12. - El artículo determinado e indeterminado
  13. - Usos más comunes y omisión del artículo
  14. - Demostrativos e Interrogativos
  15. - Numerales cardinales y ordinales. Partitivos más comunes
  16. - Indefinidos más frecuentes
  17. - Posesivos
  18. - Otros determinantes
  19. Pronombres: Personales: sujeto y complemento. Posición. Posesivos. Impersonales. Demostrativos. Interrogativos. Indefinidos. Relativos
  20. Uso de las formas verbales.
  21. - Utilización de los verbos Auxiliares. Tiempos verbales.
  22. - Formas y uso del verbo être, avoir
  23. - Presente del indicativo/Presente del subjuntivo
  24. - Pasado simple
  25. - Pasado compuesto
  26. - Futuro
  27. - Imperativo
  28. - Verbos semi-auxiliares: Características y uso
  29. - Voz pasiva: presente y pasado simple
  30. Descripción y comparación de hábitos y estilos de vida con acciones en curso. Presente del indicativo. Pronombres interrogativos.
  31. Expresión de hechos pasados vinculados con el presente o con un pasado anterior. Pasado simple. 3º persona singular y en la expresión escrita. Presente perfecto. Preguntas sujeto y objeto. Marcadores del discurso.
  32. Realización de predicciones y expresar intenciones. Expresar certeza y probabilidad. Oraciones temporales mediante los adverbios de tiempo y condicionales.
  33. Expresión de preferencias y opiniones. Hacer invitaciones y responder a las mismas. Conectores.
  34. Realización de hipótesis y dar consejos. Oraciones condicionales (tipo II)
  35. Transmitir las opiniones e ideas de otros. Estilo indirecto. Expresiones temporales.
  36. Expresar procesos y cambios. Voz pasiva.
  37. Uso de las reglas de fonología y ortografía
  38. - Reconocimiento de símbolos fonéticos y pronunciación de fonemas de especial dificultad.
  39. - Ortografía adecuada del léxico y expresiones trabajadas
  40. - Pronunciación de formas contractas y terminación en formas de tiempos verbales. Formas débiles.
  41. - Producción autónoma del ritmo y entonación
  42. - Sensibilización con la (liaison), los encadenamientos, el ritmo, el acento tónico.
  43. - Fonemas (vocales y consonantes). Sílabas tónicas
  44. - Correspondencia fonema-letra. Deletreo.
  45. - Aplicación de las principales reglas ortográficas
  46. - Manejo de los signos de puntuación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIONES ORALES EN LENGUA FRANCESA

  1. Comprensión del significado general y específico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada.
  2. Comprensión de la comunicación interpersonal, con el fin de contestar de forma inmediata.
  3. Comprensión general de los datos más relevantes de programas emitidos por los medios audiovisuales con lenguaje claro y sencillo.
  4. Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: contexto verbal y no verbal, conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la actitud e intención del hablante.
  5. Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias, acontecimientos y contenidos diversos, teniendo en cuenta los elementos de cohesión y coherencia.
  6. Valoración de la corrección formal en la producción de mensajes orales.
  7. Participación en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos. Mostrando respeto hacia los errores y dificultades que puedan tener los demás.
  8. Empleo de respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula.
  9. Uso de convenciones propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas: turno de palabra, cambio de tema, etc.
  10. Uso autónomo de estrategias de comunicación para iniciar, mantener y terminar la interacción

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCCIONES ESCRITAS EN LENGUA FRANCESA

  1. Identificación del tema de un texto escrito con el apoyo contextual que éste contenga.
  2. Identificación de la intención del emisor del mensaje.
  3. Inferencia de significados e informaciones desconocidas, mediante la interpretación de elementos lingüísticos y no lingüísticos.
  4. Comprensión general y específica de diversos textos, en soporte papel y digital, de interés general o referidos a contenidos de otras materias del currículo.
  5. Lectura autónoma de textos más extensos relacionados con sus intereses.
  6. Obtención de información a partir de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para la realización de tareas específicas.
  7. Consolidación de estrategias de lectura ya utilizadas.
  8. Composición de textos diversos, con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y utilizando con autonomía estrategias básicas en el proceso de composición escrita.
  9. Uso con cierta autonomía del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto.
  10. Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos.
  11. Uso correcto de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación
  12. Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.
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