Curso gratis FCOV06 Competencias Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Inglés) N3

FCOV06 Competencias Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Inglés) N3

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 180 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS FCOV06 COMPETENCIAS CLAVE: COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS) N3

El curso FCOV06 Competencias Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Inglés) N3 es una especialidad formativa que pertenece a la Familia Profesional de la Formación Complementaria. Este curso FCOV06 Competencias Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Inglés) N3 permitirá al alumno adquirir un grado de comprensión del inglés, tanto de forma oral como escita, sobre todo en situaciones cotidianas y habituales.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso FCOV06 Competencias Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Inglés) N3 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS FCOV06 COMPETENCIAS CLAVE: COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS) N3

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE LAS FUNCIONES LINGÜÍSTICAS Y ASPECTOS SOCIOCULTURALES EN SITUACIONES DE COMUNICACIÓN DE LENGUA INGLESA

  1. Ampliación del campo semántico y léxico sobre temas generales de interés para los alumnos y relacionados con su ámbito personal, social y laboral: Relaciones personales, laborales y sociales. Vida cotidiana, personal, académica y profesional. Vivienda, hogar y entorno. Actividades de ocio y tiempo libre. Clima y medio ambiente. Viajes y transportes
  2. Bienes y servicios. Educación y formación. Salud y bienestar físico. Ciencia y tecnología
  3. Lengua y comunicación
  4. Funciones o propósitos comunicativos:
  5. - Usos sociales habituales de la lengua (saludos, presentaciones, agradecimientos, excusas y otros)
  6. - Control básico de la comunicación (repetir o solicitar repetición o aclaración y otros)
  7. - Información general (pedir y dar información y otros)
  8. - Conocimiento, opiniones y valoraciones
  9. - Deseos, sensaciones y sentimientos
  10. - Instrucciones, peticiones y sugerencias
  11. Variedades de uso de la lengua: diferencias entre el lenguaje formal e informal, hablado y escrito. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales. Las normas de cortesía
  12. Diferencias de registro y los acentos. Utilización de registros adecuados al contexto, al interlocutor y a la intención comunicativa al canal de comunicación, al soporte, etc...
  13. Profundización en los elementos culturales más relevantes: Similitudes y diferencias significativas entre costumbres, comportamientos, actitudes, valores o creencias que prevalecen entre hablantes de la lengua inglesa y de la propia. Establecimiento de intercambios comunicativos y conocimiento de informaciones culturales de los países donde se habla la lengua inglesa
  14. Análisis de la lengua inglesa como medio de comunicación y entendimiento entre pueblos, facilitador del acceso al conocimiento, otras culturas y enriquecimiento personal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS GRAMATICALES, FONÉTICOS Y DE ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA INGLESA

  1. Revisión y ampliación de los contenidos gramaticales estudiados en el N2, prestando especial atención a los puntos que se describen a continuación
  2. - Formación de palabras a partir de prefijos, sufijos y palabras compuestas
  3. - Revisión y ampliación de las estructuras gramaticales estudiados en el nivel 2 y funciones principales adecuadas a distintos tipos de texto e intenciones comunicativas
  4. - Tipos de Oraciones: afirmativa, negativa, disyuntiva, adversativa, interrogativas con preposición al final, exclamativas, desiderativas, impersonales. Subordinación nominal, de relativo y adverbial. Oraciones condicionales de 2 º y 3er tipo. Oraciones interrogativas con preposición al final. Estilo indirecto: cambios en los tiempos verbales y en otros elementos de la oración. Voz pasiva con tiempos simples y verbos modales
  5. - Sustantivos: Contables e incontables. Casos especiales. Género y número
  6. - Adjetivos: Modificaciones del adjetivo. Formas, uso y posición (Repaso y ampliación). Comparativos y superlativos (Repaso y ampliación)
  7. - Determinantes: Casos más comunes de omisión del artículo, Formas, posición y usos de demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales, interrogativos y exclamativos. El artículo determinado e indeterminado: usos más comunes y casos especiales. Otros determinantes: another, other, both, each, such, neither, either, all
  8. - Pronombres: Revisión y ampliación de los pronombres personales: sujeto y complemento. Uso y posición. Posesivos, demostrativos, interrogativos, exclamativos e indefinidos: refuerzo y ampliación. Reflexivos, recíprocos y relativos
  9. - Adverbios: Conjunciones y locuciones conjuntivas. Preposiciones
  10. - Verbos: Revisión de los tiempos verbales del N2. Formas para expresar pasado y futuro. Formas para expresar condición. Verbos modales. Verbos seguidos de infinitivo y gerundio. Phrasal verbs. Estilo indirecto: Correlación de tiempos verbales para la transmisión de información de acuerdo con la situación comunicativa. Voz pasiva: presente y pasado simple
  11. Uso de reglas de fonología y ortografía
  12. - Ortografía adecuada del léxico y expresiones trabajadas
  13. - Revisión del abecedario y deletreo
  14. - Abreviaturas y siglas más comunes
  15. - Correspondencia entre fonemas y letras
  16. - Reconocimiento y pronunciación de los fonemas vocálicos y consonánticos
  17. - Reconocimiento de las sílabas tónicas
  18. - Entonación para las funciones comunicativas trabajadas
  19. - Producción e interpretación de diferentes patrones de acentuación, ritmo y entonación necesarios para la expresión y comprensión de distintas actitudes y sentimientos
  20. - Aplicación de las principales reglas ortográficas
  21. - Manejo de los signos de puntuación (punto, como, dos puntos, punto y como, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS PARA ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

  1. Comprensión del significado general y específico de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos
  2. - Conferencias y discursos sobre temas concretos y con cierta abstracción dentro del campo de interés general del alumnado
  3. - Mensajes transmitidos por los medios de comunicación y emitidos tanto en lengua estándar como por hablantes con diferentes acentos
  4. - Comunicación interpersonal sobre temas de uso cotidiano, de interés general y temas abstractos, con el fin de contestar en el momento
  5. Comprensión e inferencia de significados no explícitos, para captar las ideas principales o para comprobar la comprensión usando claves contextuales en textos orales sobre temas diversos
  6. Comprensión global de un mensaje, sin necesidad de entender todos y cada uno de los elementos del mismo
  7. Elaboración de mensajes orales sobre diversos asuntos relacionados con intereses del alumnado o con temas generales
  8. - Uso de recursos variados para facilitar la comunicación y de mecanismos que den coherencia y cohesión al discurso
  9. - Corrección gramatical razonable y adecuada pronunciación, ritmo y entonación
  10. Participación en discusiones y debates sobre temas de actualidad en los que se expresen puntos de vista sobre un tema conocido
  11. - Planificación y estructuración previa que ofrezca información detallada
  12. - Utilización de ejemplos adecuados que argumenten las opiniones y puntos de vista expresados
  13. - Argumentos expresados con claridad y desarrollando actitudes respetuosas, reflexivas y críticas ante las aportaciones ajenas
  14. Intervención en conversaciones con cierto grado de fluidez, naturalidad y precisión, sobre temas variados, utilizando mecanismos de participación, interacción y negociación de significados

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS PARA LEER Y ESCRIBIR

  1. Lectura de forma autónoma y comprensión de la información general, específica y detallada contenida en diferentes tipos de textos sobre la vida cotidiana, temas sociales, culturales y laborales
  2. Comprensión e inferencia de significados no explícitos, posturas, opiniones o puntos de vista procedentes de textos propios de los medios de comunicación (artículos, columnas de opinión, mensajes publicitarios) referidos a temas concretos sobre la actualidad
  3. Composición de textos sencillos y de cierta complejidad, adaptándose a la intención comunicativa, utilizando el registro apropiado con claridad, corrección gramatical y adecuación léxica sobre:
  4. - Textos sobre la vida laboral (cartas de presentación, solicitudes, curriculum, instrucciones)
  5. - Textos sobre la vida cotidiana, temas sociales, culturales y personales
  6. - Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos
  7. - Textos propios de los medios de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

  1. Consulta de fuentes de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, internet, CD-ROM, enciclopedias multimedia, etc...)
  2. Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas
  3. Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Competencias Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Inglés) N3
  • Cuaderno de ejercicios: Competencias Clave: Comunicación en Lenguas Extranjeras (Inglés) N3
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