Curso gratis COMT09 PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMT09 PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS
Este curso de Psicología aplicada a las ventas le ofrece una formación especializada en la materia y capacita al alumno para comprender las fases y los factores psicológicos de un proceso de ventas, aplicadas fundamentalmente al comercio, así como las técnicas a aplicar para la resolución de conflictos de manera que el proceso llegue a buen fin.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COMT09 PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMT09 PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES PSICOLÓGICOS EN EL PROCESO DE VENTAS
- Tipos de ventas en el comercio, principales características:
- - Venta minorista venta mayorista
- - Venta personal
- - Venta telefónica
- - Venta online
- - Venta por correo
- - Venta por máquinas automáticas o vending
- Tipología de clientes:
- - Cliente afable, amistoso, locuaz, comunicativo
- - Cliente agresivo, altivo, dominante, arrogante
- - Cliente inseguro, desconfiado, indeciso
- - Cliente callado, reservado, tímido
- - Convertir a tu cliente en prescriptor
- Fases del proceso de venta en el comercio y factores psicológicos asociados:
- - Prospección: organización y planificación
- - Acercamiento: determinación de necesidades, toma de contacto con el cliente
- - Negociación: entrevista, argumentación y tratamiento de objeciones
- - Cierre de ventas. Técnicas aplicadas atendiendo a la psicología el comprador
- - Servicio post-venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APTITUDES Y HABILIDADES PSICOLÓGICAS DEL VENDEDOR
- Aptitudes de un buen vendedor:
- - Capacidades y competencias
- - Conocimientos del vendedor
- - Técnicas de comunicación
- Actitud de un buen vendedor
- - Inteligencia emocional
- - Factores de motivación
- - Cómo influir en el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Destrezas en la resolución de conflictos:
- - Escucha activa y empatía
- - Recogida de información sobre el conflicto: análisis del conflicto
- - Perspectiva ganar-ganar
- - Respuesta creativa: problemas o retos
- - Asertividad apropiada
- - Manejo de emociones
- - Desarrollo de opciones
- - Negociación
- - Disposición para resolver
- - Puesta en práctica de la decisión tomada
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Psicología aplicada a las ventas - EF
- Cuaderno de ejercicios: Psicología aplicada a las ventas - EF