Curso gratis COMT085PO Factores de Organización en Pequeño Establecimiento Comercial

COMT085PO Factores de Organización en Pequeño Establecimiento Comercial

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 210 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMT085PO FACTORES DE ORGANIZACIÓN EN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

El curso COMT085PO Factores de Organización en Pequeño Establecimiento Comercial es una especialidad formativa que pertenece a la Familia Profesional del Comercio y Marketing. Este curso COMT085PO Factores de Organización en Pequeño Establecimiento Comercial permite al alumno obtener las capacidades necesarias a la hora de gestionar y optimizar la venta de un pequeño comercio, enfocándose en aspectos como la imagen comercial, los clientes, precios y recursos humanos entre otros.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMT085PO Factores de Organización en Pequeño Establecimiento Comercial dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMT085PO FACTORES DE ORGANIZACIÓN EN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL FACTOR IMAGEN COMERCIAL

  1. La comunicación y la imagen comercial
  2. Las zonas exteriores del punto de venta
  3. Las zonas interiores del punto de venta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FACTOR CLIENTE

  1. ¿Quiénes son sus clientes?
  2. ¿Qué crea insatisfacción?
  3. ¿Qué puede aprender de las quejas de sus clientes?
  4. ¿Qué motiva el comportamiento del cliente?
  5. ¿Cómo se responde de forma positiva?
  6. ¿Qué papel juegan las emociones?
  7. Descubramos las necesidades de nuestros/as clientes/as.
  8. La comunicación es la clave

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FACTOR COMPRA

  1. Concepto de mercado
  2. Tipos de mercado
  3. El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, por qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
  4. Diferencias entre el comprador y el consumidor
  5. Tipos de clientes y unidades de consumo
  6. Determinantes externos el comportamiento del consumidor
  7. La segmentación de mercados y los puntos de venta, especialización de los establecimientos comerciales
  8. Impacto del merchandising en el proceso de decisión del compra ye l comportamiento del consumidor
  9. Aplicación de la teórica del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FACTOR PRECIO

  1. El concepto del producto
  2. Clasificación de los productos. Diferenciación del producto
  3. Calidad del producto
  4. Diseño y desarrollo del producto
  5. Decisiones sobre el precio
  6. El concepto de precio: El precio como concepto de marketing
  7. Condicionantes en la fijación de precios
  8. Métodos de fijación de precios. Estrategia de precios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FACTOR RECURSOS HUMANOS

  1. Cualidades del vendedor
  2. Motivaciones profesionales
  3. Medios de comunicación
  4. Evaluación de sí mismo
  5. Técnicas de afirmación de la personalidad
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. La venta y su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL FACTOR RENTABILIDAD

  1. Introducción: Los factores de rentabilidad de un comercio
  2. La localización
  3. La rotación
  4. La fidelización
  5. La ocasionalidad
  6. La interdependencia

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Factores de Organización en Pequeño Establecimiento Comercial
  • Cuaderno de ejercicios: Factores de Organización en Pequeño Establecimiento Comercial
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