Curso gratis COMM090PO OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 35 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM090PO OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO
Este Curso COMM090PO OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMM090PO OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y definir los elementos clave necesarios para optimizar y renovar el pequeño comercio y conferirle una dimensión comercial que haga posible incrementar sus ventas, así como facilitar la toma de decisiones que permitan la reestructuración y actualización de sus respectivos establecimientos.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COMM090PO OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM090PO OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICA COMERCIAL
- La investigación comercial y el sistema de investigación de mercado (SIM)
- Cómo atraer a los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING
- Cómo mejorar y perfeccionar las habilidades comerciales: vender mejor
- Psicología de venta
- Técnicas de venta
- Cómo distribuir el punto de venta
- Cómo mejorar la eficacia del Escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLIENTES
- Importancia del cliente
- Identificar sus expectativas para estructurar la estrategia de venta
- Como tratar cada tipo de cliente
- Garantizar la fidelidad de los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZAR LA EFICACIA COMERCIAL DEL PUNTO DE VENTA MEDIANTE EL MARKETING
- Estrategia corporativa
- El Plan de Marketing Operativo
- Objetivos estratégicos de la fijación de precios
- Tendencias de la Organización de Ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE APROVISIONAMIENTO Y CONTROL DE STOCKS
- Organización interna
- Logística
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZACIÓN DE INTERNET Y TIC´S PARA AUMENTAR LAS VENTAS
- Internet
- Utilización de las TIC’S