Curso gratis COMM43 PROFESIONAL DEL MARKETING DIGITAL EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO

COMM43 PROFESIONAL DEL MARKETING DIGITAL EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 65 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMM43 PROFESIONAL DEL MARKETING DIGITAL EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO

El curso COMM43 PROFESIONAL DEL MARKETING DIGITAL EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO ofrece formación especializada en la familia profesional de Marketing digital. Con este curso COMM43 PROFESIONAL DEL MARKETING DIGITAL EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO el alumnado podrá desarrollar la capacidad necesaria para utilizar las redes para llegar a los actores principales, consumidores y clientes en la industria de piel y calzado.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMM43 PROFESIONAL DEL MARKETING DIGITAL EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMM43 PROFESIONAL DEL MARKETING DIGITAL EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA WEB PARA COMERCIO ELECTRÓNICO, MARKETING Y VENTAS EN LÍNEA EN EMPRESAS DE PIEL Y CALZADO

  1. Implementación de una estrategia de marketing digital en el sector de piel y calzado
  2. - Marketing digital y estrategia de marca.
  3. - Viaje del cliente y personas compradoras.
  4. - Embudo de marketing digital.
  5. Diseño de contenidos para una estrategia de marketing.
  6. - Generación y crianza de leads.
  7. - Estrategia de marketing de contenidos.
  8. - Crear un plan de medios de contenido.
  9. Optimización de motores de búsqueda.
  10. - Estrategia de SEO.
  11. - Técnicas básicas de SEO en la página.
  12. - Técnicas básicas de SEO fuera de la página.
  13. - Diseño para minimizar residuos.
  14. - Funcionamiento de la información sobre la velocidad de la página.
  15. Planificación de una campaña publicitaria de Google.
  16. - Introducción a los anuncios de Google.
  17. - Comprensión las bases de licitación
  18. - Funcionamiento del nivel de calidad.
  19. - Tipos de campaña de anuncios de Google.
  20. - Palabras clave de anuncios de Google.
  21. - Mejores prácticas para crear anuncios de texto efectivos.
  22. - Seguimiento y optimización de campañas.
  23. Análisis web para la evaluación de estrategias web.
  24. - Introducción de Google analytics.
  25. - Introducción a SEMrush,
  26. - Tendencias de Google
  27. - Ideas de audiencia de Facebook.
  28. - Realización de una prueba de pensar en voz alta
  29. - Análisis de redes sociales (orgánico)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS COMPARATIVO EN LOS SECTORES DE LA PIEL Y EL CALZADO

  1. Identificación del nuevo entorno de compras en línea en los sectores de piel y calzado
  2. - Tendencias actuales del mercado en el sector
  3. - Principales canales de venta.
  4. Implementación de una estrategia omnicanal.
  5. - Planificación de una nueva experiencia de compra
  6. - Creación de una estrategia omnicanal
  7. Análisis del comportamiento del consumidor.
  8. - Comportamiento del consumidor en línea.
  9. - Perfil del consumidor.
  10. - Viaje del cliente.
  11. - Comunidad en línea y marketing tribal.
  12. Aplicación de técnicas de neuromarketing.
  13. - Principios de neuromarketing.
  14. - Principios de la experiencia del usuario.
  15. - Optimización de la experiencia del usuario y mejora de las conversiones a través del neuromarketing
  16. Realización de investigaciones de mercado y consumo.
  17. - Investigación de mercado.
  18. - Recopilación y análisis de datos secundarios.
  19. - Realización de una encuesta a través de Survey Monkey.
  20. - Escucha en la web.
  21. Análisis de tendencias de compra de los consumidores
  22. - Realización de análisis competitivo en línea.
  23. - Análisis de productos y servicios.
  24. - Análisis del sitio web.
  25. - Análisis de redes sociales (orgánico)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES DE MARKETING Y VENTAS ELECTRÓNICAS EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO

  1. Caracterización del Customer Relationship Management (CRM)
  2. - Concepto e importancia del CRM
  3. - Objetivos y funcionamiento del CRM
  4. - Estrategia creada con CRM.
  5. - Segmentación, análisis y modelo de RFM.
  6. Gestión del correo de propaganda.
  7. - Campañas de marketing por correo electrónico.
  8. - A / B test.
  9. - Lista de construcción.
  10. - Redacción de correos electrónicos.
  11. - Resultados de seguimiento: marketing por correo electrónico de KPI.
  12. Desarrollo de estrategias de automatización de marketing.
  13. - Concepto de automatización de marketing.
  14. - Plataformas de automatización de marketing.
  15. - Monitoreo de usuarios y puntaje de usuarios
  16. Desarrollo de una estrategia omnicanal.
  17. - Planificación y creación de una estrategia minorista omnicanal.
  18. - Nueva experiencia de compra en el sector de piel y calzado
  19. - Datos minoristas impulsados.
  20. Aplicación del Reglamento General de Protección de datos ( RGPD) y protección de la privacidad.
  21. - Conocimiento del GDPR.
  22. - Requisitos de cumplimiento en el GDPR.
  23. - Actores clave bajo el GDPR y su papel.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIONES DIGITALES Y REDES SOCIALES EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO

  1. Aproximación al nuevo contexto de la comunicación digital
  2. - Identificación de los nuevos canales de comunicación digital
  3. - Caracterización de las nuevas reglas en la comunicación
  4. Aplicación de marketing en redes sociales
  5. - Utilización de las herramientas de comunicación
  6. - Administración de las herramientas relativas a las redes sociales
  7. Planificación de campañas de marketing en redes sociales
  8. - Elementos clave para optimizar la campaña de publicidad digital
  9. - Reglas básicas, estrategias y riesgos de una campaña digital
  10. - Marketing en redes sociales en la moda: bloggers e influencers
  11. Desarrollo de Web marketing y branding en la industria de la moda
  12. - Marca digital en moda
  13. - Adopción de buenas prácticas para el marketing digital y el comercio electrónico en los sectores de piel y calzado.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y ACTIVIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA INDUSTRIA DE LA PIEL Y EL CALZADO

  1. Planificación de estrategias de marketing digital en los sectores de piel y calzado.
  2. - Estrategias de comercialización de productos de piel y el calzado
  3. - Marketing emocional en el sector de la piel y el calzado.
  4. - Adaptación a las estrategias de calzado y de piel.
  5. Organización del comercio electrónico y atención al cliente.
  6. - Comercio electrónico en Europa para el sector de piel y calzado.
  7. - Perfil del producto.
  8. - Compra de soporte.
  9. - Servicios extra.
  10. - Nuevas evoluciones en el campo: AR, VR, entre otras.
  11. Implementación de estrategias B2B y B2C.
  12. - Características DE B2B y B2C
  13. Conceptos generales
  14. Adaptación al sector de piel y calzado.
  15. - Ejemplos en el sector del calzado y piel.
  16. Diseño de sitio web y tiendas web.
  17. - Cómo diseñar y crear portales web.
  18. - Enfoque especial en GDPR. Normativa
  19. - Aplicaciones web
  20. - Gestión
  21. - Ventajas e inconvenientes
  22. - Plataformas.
  23. - Etiquetas de calidad.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Profesional del Marketing Digital en la Industria de la Piel y el Calzado
  • Cuaderno de ejercicios: Profesional del Marketing Digital en la Industria de la Piel y el Calzado
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