Curso gratis COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Este Curso COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMT066PO COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINIMIZAR COSTES

  1. Web 2.0 + mundo online
  2. - Los principios de la Web 2.0
  3. - La empresa 2. 0: un mundo a nuestro alcance
  4. - "Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo
  5. Ahorra en tiempo
  6. - La red como fuente de información
  7. - Localizar partners, colaboradores y proveedores
  8. - Evitar las esperas: administración electrónica
  9. - Banca electrónica: gestiones habituales
  10. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad)
  11. - En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre
  12. - En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app...
  13. - Otras ideas
  14. Clientes contentos, menos reclamaciones
  15. - Atención al cliente on-line: eMail, chat
  16. - Los foros y su empleo como herramienta de asistencia
  17. - Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2. 0)

  1. ¿Crear una página? No siempre...
  2. - Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales
  3. - ¿Crear una página?
  4. Trasladar lo "tradicional" a Internet
  5. - Performance marketing (coste según resultados)
  6. - Display (Publicidad gráfica en la red)
  7. - Email Marketing
  8. - Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago)
  9. - Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido)
  10. - Analizar, analizar y comprobar
  11. Pensar "para" la red
  12. - Producto + precio + plaza+ promoción
  13. - Contenido + contexto + conexión + comunidad
  14. Herramientas sí, ... pero no todas para todo
  15. - eProduct marketing
  16. - eResearh
  17. - ePricing
  18. - ePromotion
  19. - eAudit
  20. - eCommerce
  21. - eAdvertising
  22. - eBranding
  23. - Trade eMarketing
  24. - eCommunication

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

  1. Que hablen de nosotros
  2. - Del Plan de marketing al Social media Plan
  3. - Cómo difundir una idea en la web
  4. - Blogs y microblogs (eventos para bloggers)
  5. - Marketing viral
  6. - Redes sociales
  7. - Formatos publicitarios en redes sociales
  8. Que hablen bien de nosotros
  9. - ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
  10. - Gestión de un proyecto en redes sociales
  11. - Monitorización y reputación
  12. - Detección y resolución de crisis 2. 0.
  13. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO)

  1. Soluciones antes de crear una tienda virtual
  2. - Los sitios de afiliación y descuento
  3. - Market Place
  4. Quiero una tienda...
  5. - Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida
  6. - Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa
  7. Mejorar el proceso de cobro
  8. - Pedido y facturación on Line
  9. - Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria
  10. - Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal
  11. - Lo último, pago por móvil
  12. M- Commerce
  13. - Comercio mediante móvil
  14. Aspectos legales
  15. - Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal
  16. - Uso de cookies
  17. - Contratación online
  18. - Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc...
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