Curso gratis ADGG010PO COMERCIO ELECTRÓNICO
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADGG010PO COMERCIO ELECTRÓNICO
Este Curso ADGG010PO COMERCIO ELECTRÓNICO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y gestión. Con este CURSO ADGG010PO COMERCIO ELECTRÓNICO el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso ADGG010PO COMERCIO ELECTRÓNICO dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADGG010PO COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Concepto
- Negocios en la red. Modelos de negocio
- Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
- Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
- Relación cliente-proveedor
- El proceso de compra
- Comercio electrónico según el medio utilizado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TIENDA ELECTRÓNICA
- Promoción sitios webs,
- Tiendas virtuales o productos
- Servicios en internet y medios digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING EN LA RED
- Marketing "one to one". El cliente "on line".
- Herramientas de gestión y administración de un sitio web
- Plan de marketing on line
- Herramientas clave: comunicación y logística
- El proceso de venta por Internet
- Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
- Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos
- Los infomediarios. Proveedores de soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFUSIÓN
- Plataformas tecnológicas
- Transmisión de información
- Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTORNO JURÍDICO
- Contratación electrónica e imposición fiscal
- Protección de datos, dominios y ética
- Seguridad en las compras
- Medios de pago disponibles
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Comercio electrónico - EF
- Cuaderno de ejercicios: Comercio electrónico - EF